Que su estilo sea contagioso

Que su estilo sea contagioso

El Presidente Danilo Medina es un personaje atípico en  nuestra fauna política. Exhibe sencillez en vez del elitismo característico de muchos antecesores. Sacrifica el fin de semana y no le importa  saltar charcos y mojarse los ruedos para entrar en contacto con la gente laboriosa y sacrificada del campo, que son el blanco de sus proyectos y sueños de  estadista. Mantiene los ojos bien abiertos, no vaya a ser que traten de colarle alguna disposición que desentone con su estilo protector de los intereses de las familias de abajo.

Sin tapujos,  ha dejado claro que no le seduce la miel del continuismo, y ha echado un balde de agua fría a mentes calenturientas que han aventurado  fórmulas que, según creen,  le allanarían el camino para un segundo mandato. Ha proclamado  que el 16 de agosto del 2016 se marchará a casa, no sin antes rendir cuentas del uso que ha dado a cada centavo de un dinero que no es propio, que administra y debe devolver a las arcas del Estado. Son esas mismas cuentas que han  atormentado a otros  hasta en el  ámbito de la declaración de bienes.

Hablamos de una especie atípica en nuestra fauna, que ha venido a dar cátedras de sencillez en el ejercicio del poder. Un mandatario que tiene el oído presto para escuchar el sentir de los gobernados. Solo aspiraríamos a que las virtudes del hombre en la cima del poder contagien a toda la pirámide de mando.

POR LOS PACIENTES DE PIE DIABÉTICO

La condición de pie diabético, si no es oportunamente atendida, conduce a pérdida de extremidades muy traumáticas para los pacientes y sus familias. La interrupción del tratamiento por mucho tiempo generalmente provoca un retroceso en la evolución del paciente. Esto  último es, ni más ni menos, lo que está ocurriendo con un grupo de pacientes de pie diabético que han sido afectados por la interrupción durante varias semanas de las terapias que reciben en las unidades especializadas de los hospitales Luis Eduardo Aybar, Vinicio Calventi y Padre Billini.

La causa de la interrupción del tratamiento, según afirman los pacientes, es que se agotaron los medicamentos empleados en las terapias a que se les somete periódicamente en esos hospitales. Llamamos la atención del Ministerio de Salud Pública para que acuda en auxilio de estas personas que temen un  agravamiento de sus casos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas