Según los hallazgos de estudios recientes, la mayor proporción de la población adulta de los dominicanos, con un 49.6%, se identifica como carnívora, destacando una preferencia marcada por el consumo de carnes sobre otros alimentos. En contraste, la minoría de la población, específicamente el 8.0%, se identifica como vegana, lo que implica la abstención total de cualquier producto alimenticio o bebida derivada de animales.
En segunda instancia, un considerable 26.3% de los dominicanos se autodenomina vegetariano, caracterizado por la exclusión intencional de carne, productos cárnicos y pescado, aunque algunos pueden incluir huevos en su dieta.
Por último, un 16.1% de la población se clasifica como omnívora, adoptando una dieta intermedia al consumir tanto carne como vegetales, e incluyendo productos derivados de organismos animales, como la sangre, los huevos, el néctar y la miel, entre otros.
Estos datos son el resultado de la encuesta RD Elige, a una población de 7,931 dominicanos desde los 18 años de edad en adelante, desde 1 al 9 de diciembre de 2023.
Puede leer: Encuestas Mark Penn/Stagwell, RD elige y ACD Media: ¿Qué dicen de Abinader, Leonel y Abel?