¿Qué tan carnívoro es el dominicano?

¿Qué tan carnívoro es el dominicano?

Según los hallazgos de estudios recientes, la mayor proporción de la población adulta de los dominicanos, con un 49.6%, se identifica como carnívora, destacando una preferencia marcada por el consumo de carnes sobre otros alimentos.  En contraste, la minoría de la población, específicamente el 8.0%, se identifica como vegana, lo que implica la abstención total de cualquier producto alimenticio o bebida derivada de animales. 

En segunda instancia, un considerable 26.3% de los dominicanos se autodenomina vegetariano, caracterizado por la exclusión intencional de carne, productos cárnicos y pescado, aunque algunos pueden incluir huevos en su dieta. 

Plato típico de los dominicanos, pollo guisado.

Por último, un 16.1% de la población se clasifica como omnívora, adoptando una dieta intermedia al consumir tanto carne como vegetales, e incluyendo productos derivados de organismos animales, como la sangre, los huevos, el néctar y la miel, entre otros.

Estos datos son el resultado de la encuesta RD Elige, a una población de 7,931 dominicanos desde los 18 años de edad en adelante, desde 1 al 9 de diciembre de 2023.

Puede leer: Encuestas Mark Penn/Stagwell, RD elige y ACD Media: ¿Qué dicen de Abinader, Leonel y Abel?