¿Qué tan importante es un logo?

¿Qué tan importante es un logo?

David Díaz.

El logo es la representación gráfica del nombre de la empresa y su importancia está en el hecho de que proyecta la identidad de la marca, es el símbolo que puede  determinarlo que es la empresa y  lo que esta hace. Si entendemos el impacto de un logo entonces ¿Cómo sabemos si nuestro logo es el adecuado?.

Partiendo de logotipos que han tenido éxito como punto de referencia, podemos inferir en que un logo debe de tener solo los elementos necesarios,  elementos que estén claros y que la tipografía de este  pueda ser legible. Un logo sencillo es un buen logo,aquí se aplica la ley de que menos es más, otra característica que tienen los logos exitosos es que siempre buscan la congruencia de lo que hace la empresa con la imagen proyectada.

El logo busca generar un impacto visual que se quede plasmado en la mente del consumidor, un ejemplo de esto es el logo de la banda Rolling Stones con color rojo vivo y una grotesca lengua que  logró impresionar.

El buen logo es original, evita que se parezca a otros y se puede diferenciar, un ejemplo es la creativa manzana mordida de Apple. Un logo sencillo que comprende el nombre y lo que hace la empresa es el logo de Burger King que simula una hamburguesa.

Otro elemento importante son los colores y  la tipografía ya que transmiten emociones y la filosofía de la empresa, un ejemplo de esto es Google, con tipografía sencilla y tan colorida que crea empatía en el receptor.

El logotipo le brinda valor a la marca, si no lo cree empápese un poco con el proceso de la renovación de la identidad institucional de ProCompetencia de 1 millón de pesos, totalmente entendible (ahí se ve que en esa institución valoran la importancia de los logos), una muestra del valor que puede adquirir un logo es el de la Pepsi valorado en 1 millón de dólares.

Resumiendo , un buen logotipo puede llevar una empresa al éxito y convertirse en un icono, entonces busca que sea sencillo, busca que la marca sea recordada y reconocida y por ultimo por favor no utilices “Comic Sans”.

Más leídas