¿Qué tanta lluvia ha caído en estos días?

¿Qué tanta lluvia ha caído en estos días?

El pasado primero de junio inició la temporada ciclónica correspondiente al año 2024 y República Dominicana no está a expensas de lo que la misma trae consigo.

Recientemente, se han producido combinaciones de vaguadas con humedad y ondas tropicales que desde ya han afectado al territorio nacional.

Según un reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alrededor de siete localidades ya han recibido por encima de los cien milímetros de agua, lo significa una saturación de los suelos de cara a la recién iniciada temporada.

Entre las demarcaciones, zona o áreas con mayor cantidad de agua recibida los últimos cinco días figuran: Arpt. María Montez 229.4; Anamuya 132.6; La Isabela 110.6; Barrio Invi 106.8; Peralta 105.3; La Victoria 102.9 y Jardín Botánico Nacional 100.6

Se recuerda que desde hace varios días el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha venido colocando gran partes del país, y en un momento el mapa completo, diversas provincias bajo alerta por la cantidad de fenómenos que han venido afectando al país.

Más leídas