¿Qué te dejarán los Reyes?

Buscar otras fechas:

Estás ilusionado/a esperando la llegada de los Reyes Magos, el próximo  día 6.
En nuestro todavía es la fiesta más esperada por los  niños y niñas, diferente a otros países, como por ejemplo, Estados  Unidos, que es Santa Claus.

Esta fiesta se llama de la Epifanía, que significa manifestación; o sea, que el Señor se manifestó no solamente a los de pueblos y los pobres y humildes, sino a todos.

La Biblia no menciona el número de reyes o de magos que salió a buscar al Niño Jesús para adorarlo; tampoco especifica los nombre de ellos; han sido las tradiciones y la religiosidad popular que se han encargado de llamarlos Gaspar, Melchor y Baltazár,  y que incluso les han asignado color de la piel  y cantidad, por los dones que ofrecieron al Niño Dios.

El  Evangelio de San Mateo dice que luego de nacer Jesús unos magos  (que quiere hombres sabios)  siguieron una estrella para buscar al Rey de los Judíos que había nacido y le llevaron como regalo oro, porque era rey; incienso porque era   Dios y mirra, porque era hombre e iba a sufrir.

La fiesta de los Reyes Magos es la fiesta de la ilusión, porque los pequeños, y muchas veces hasta los más grandecitos, esperan con anhelo los juguetes y regalos que recibirán ese día.

Para eso ya han hecho su lista de pedidos y la víspera, en horas de la noche, los más inocentes habrán dejado sus cartitas junto a yerbas, agua y quizás algunas golosinas, para los Reyes y los camellos en que vienen montados.

¿Cuáles juguetes esperan los niños y niñas?

Las tiendas tienen una gran variedad de juguetes que se ajustan a las necesidades de los niños y niñas y de los presupuestos para adquirirlos. los hay tradicionales, como las muñecas, patines, velocípedos, bicicletas, rompecabezas y de construcción, así como los de mesa, que se pueden compartir, siempre son  bien recibidos.

El maravilloso mundo de la tecnología  ofrece también una gama de opciones, que incluye los juguetes electrónicos, que se manejan a través de ordenadores o computadoras.

Para los  más chicos hay juguetes musicales, arrastraderas, y de goma, que son  muy prácticos.

Asimismo, hay juguetes educativos que varían de acuerdo a la edad, a la preferencia e intereses de los niños.

En fin, que exhortamos a nuestros amiguitos a esperar con ilusión el Día de Reyes y que disfruten de los juguetes que les hayan dejado y que no se olviden de compartir con los demás.