¿Qué tipo de cabello tengo?

¿Qué tipo de cabello tengo?

Para determinar cuál es nuestro tipo de cabello no basta con mirarnos en un espejo y comparar nuestro cabello con el que aparecen en la carta de tipos de cabello de las websites más conocidas.

 Debemos saber que en nuestra cabeza pueden haber más de dos tipos de cabello viviendo felizmente. Esto se debe a que somos una población muy mezclada, así como tenemos rasgos negros/asiáticos/árabes, nuestro cabello también refleja esta mezcla. Es por eso que nos pasa mucho encontrar en nuestra cabeza unas hebras gruesas, unas finas, otras más rizadas y otras más lacias.

Si estás en transición, es un poco más difícil determinar el tipo de cabello que tienes, pues este aún no se riza del todo porque lleva el peso del cabello alisado en la punta lo que no permite muchas veces ver exactamente la textura original de tu cabello.

Si llevas el cabello totalmente alisado, no hay manera de saber tu tipo de cabello hasta que tengas algo de crecimiento… recuerda que ya la estructura de tu cabello fue modificada con un químico, y esto es irreversible.

Pero no te preocupes mucho por saber el tipo de cabello que tienes, preocúpate más por saber en qué condición se encuentra. Si está seco, opaco o sin vida, debes tratar de descubrir cuáles son las causas por las cuales tu cabello está en esa condición y como puedes reponerlo.

Existen también muchas denominaciones para el tipo de cabello, no solamente por su textura, pero también por su grosor. Es muy importante tomar en cuenta el grosor del cabello para definir sus cuidados, por ejemplo, el cabello fino debe utilizar productos más livianos que el cabello grueso para poder mantener su volumen.

Cualquiera que sea tu tipo de cabello procura siempre mantenerlo en una condición saludable y conocer cuales son los cuidados y/o productos que mejor le van.

¡Hasta la próxima! Para más información sobre el cuidado del cabello, visite www.gonaturalcaribe.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas