Por Juan Arturo Recio
La gran interrogante que surge es qué diferencia a cada uno de los equipos que supuestamente están involucrados y peleando cabeza con cabeza por adquirir al estelar jardinero, quien viene de la que probablemente sea una de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas, seguida de una postemporada sensacional en la que ayudó a los Yankees a romper 15 años de sequía sin viajes a la Serie Mundial.
Cada uno de esos equipos presenta ventajas y desventajas frente a sus contrincantes en la puja por Soto, pero qué los hace diferente los unos a los otros.
Puede leer: LDF realiza cambios para la temporada Copa 2025
Yankees aumentaron su oferta
La lucha por firmar al dominicano Juan Soto parece haber entrado en una nueva etapa, con los Yankees mejorando su oferta inicial en los últimos días, según un informe del analista de MLB Network, Jon Heyman.
Heyman escribió para el New York Post que los Yankees también han tenido contacto con Corbin Burnes y Max Fried, además de otros agentes libres destacados, aunque afirmó que Nueva York aún no ha presentado una oferta formal a ninguno de ellos.
Por ahora, el enfoque principal de los Yankees sigue siendo retener a Soto.
Mets de Nueva York
Obviamente, la posibilidad de imponer una marca salarial nunca vista es un elemento atractivo para cualquier atleta profesional, así como para sus representantes, y si hay alguien que ha demostrado que no tiene miedo en invertir dinero es Steven Cohen, propietario de los Mets.
Cohen es, de acuerdo con su valor neto según Forbes, el propietario más rico de entre los 30 de MLB y encima de eso, es un verdadero fanático de su franquicia, una combinación ideal cuando se está compitiendo por un agente libre al que se le pronostica un contrato cercano a los 600 millones de dólares.
Es probable que otros equipos también estén dispuestos a ofrecer este tipo de flexibilidad, con los Dodgers, Medias Rojas y Azulejos posicionándose como los destinos más probables para Soto si el toletero decide abandonar a NYY.