Qué ver en  Hoover y el Gran Cañón

Qué ver en  Hoover y el Gran Cañón

Dos de los lugares más impresionantes de la ingeniería moderna y la maravilla natural en el mundo están ubicados en las afueras de Las Vegas, Nevada.

Estos son la presa Hoover y el Gran Cañón, las cuales muestran un panorama poco usual para el turista que gusta de aventuras.

La presa Hoover es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (Estados Unidos), a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas.

Caminar por esta zona es impresionante, ya que puedes ver su modernísima construcción y el ambiente que se vive tanto encima del puente como en los alrededores de la presa.

Cientos de turistas hacen excursiones a dicha obra con el objetivo de conocer todo lo relacionado a esta construcción que recibe el nombre de Herbert Hoover, quien jugó un papel fundamental en su construcción, primero como secretario de Comercio y después como presidente de Estados Unidos.

La construcción comenzó en 1931 y fue completada en 1936, dos años antes de lo previsto. Actualmente está gestionada por el Bureau of Reclamation del Departamento de Interior y desde 1981 figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El lago creado aguas arriba recibe el nombre de Lake Mead, en honor de Elwood Mead, ingeniero que previó la necesidad de la presa.

Gran Cañón del Colorado.  Luego de ver esa magnífica construcción, sigue el recorrido para el Gran Cañón del Colorado, considerado una de las maravillas naturales del mundo.

Visitar  este lugar constituye una de las excursiones imprescindibles en Las Vegas. Todo visitante debería realizarla, dejando atrás las luces, espectáculos y, sobre todo, los juegos de casino.

La mejor opción para visitar el Gran Cañón dependerá de los días que esté en Las Vegas y también de su presupuesto.

Hay que tener en cuenta que aunque el Gran Cañón está a 150 kilómetros en línea recta, por carretera la distancia es bastante mayor y se tarda unas cuatro horas en llegar, por eso es necesario salir bien temprano. El Gran Cañón del Colorado es un impresionante accidente geográfico forjado por la erosión causada por el paso del río Colorado durante millones de años.

Si lo visita se dará cuenta de que se asemeja  a un laberinto de roca que transcurre por el norte del estado de Arizona  con una extensión de 446 kilómetros de largo y algo más de 1,600 metros de profundidad.

Es bueno destacar que gran parte del Gran Cañón fue declarado Parque Nacional en el año 1919. Décadas después, en el año 1979, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad y actualmente se encuentra compitiendo por ser una de las Maravillas Naturales del Mundo. El Gran Cañón no solo posee belleza,  también ofrece posibilidades de estudio e investigación.  Como causa de la erosión del río Colorado,  exhibe claramente varias capas sedimentarias de hasta 2000 millones de años, dejando a la vista de todos la historia de la tierra. El Cañón de Colorado está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas