¿Qué vitaminas debes tomar?

¿Qué vitaminas debes tomar?

¿Sabías que las vitaminas, minerales y los suplementos nutricionales deben tomarse cada uno en su momento más adecuado para aprovecharlos bien? Ignorar el momento conveniente de tomarlos puede ser causa de un pobre aprovechamiento de los nutrientes.

Una vez que se ha decidido que suplementos nutricionales se van a administrar, debemos conocer una serie de pautas para obtener los mejores beneficios.

En primer lugar es recomendable, cuando sea posible, repartir la ingesta en varias tomas a lo largo del día.

Por ejemplo, si se esta tomando un multivitamínico cuya ingesta sea dos comprimidos al día, tomar uno por la mañana con el desayuno y uno al mediodía con el almuerzo. Será muy importante respetar la acción de sinergia entre nutrientes.

Cada vez que se suplementa con vitamina B individuales (B1, B2, etc.) se recomienda que se añada el Complejo B completo para evitar posibles desequilibrios.

Cuando suplementamos con hierro es conveniente suplementar también con vitamina C. Es vital para el correcto metabolismo del calcio en la formación de huesos y dientes sanos la presencia de boro, magnesio, fósforo y vitamina A.

Por otro lado para una óptima absorción y metabolismo del suplemento se deberán respetar unos momentos de ingesta determinados:

Se deben tomar dos horas antes o dos horas después de las comidas suplementos tales como el Cartílago de tiburón, la Glucosamina o los Aminoácidos.  Se deben tomar 30 minutos antes de las comidas suplementos tales como el alga Espirulina, el alga Clorela, los Probióticos, las Fibras y en general cualquier hierba.

Se deben tomar 5 – 10 minutos antes de las comidas las enzimas digestivas.

Importante

Suplementos de Vitaminas liposolubles (A, D, E y K), Carotenoides, Coenzima Q10, Ácidos grasos esenciales, o Lecitina de soja deben tomarse con alimentos grasos (ejemplo: yogurt, ensalada aliñada con aceite de oliva, queso fresco, etc.). Con las comidas  deben tomarse los multinutrientes, las vitaminas hidrosolubles (B y C), los minerales. Lo anterior es sólo una forma de ilustrar la importancia de que cada suplemento tiene una forma óptima de ingesta.

Publicaciones Relacionadas