¡Que viva el “revival”!

¡Que viva el “revival”!

Revival” esa es la intención, revivir el pasado no con nostalgia sino con la intención de rescatar lo mejor de los 70. Telas, papeles pintados, sillas, mesas o lámparas vuelven a formar parte de la decoración. Un toque “retro” que le devolverá algunos recuerdos del pasado.

De la misma manera que en su día volvieron a estar de moda los pantalones de campana, regresa a la plena actualidad del hogar un cierto aire “retro” en vajillas, edredones y accesorios.

Las firmas textiles más importantes han reeditado estampados setenteros, dibujos geométricos, divertidos redondeles, rombos y colores que nos recuerdan la estética más divertida.

Formas curvas y sinuosas marcadas en sillas, estanterías o lámparas. Chaise-longues de líneas rectas con acentos tubulares en pies y reposacabeza marcan diseños contrapuestos, pero muy definidos y enmarcados en una época determinada.

Las sillas redondas y lacadas que tenemos en nuestra memoria y que referencian películas como “El graduado”, “La bruja novata” o “Tal como éramos” ofrecen una idea de cómo este tipo de decoración ha sobrevivido al paso del tiempo. Las tradicionales y curvadas Panton son un ejemplo de que en la memoria aún las tenemos frescas.

Los taburetes para la cocina también quedan aerodinámicos y metalizados. Las barras para ahorrar espacio y permitir desayuno, almuerzo y cena pueden complementarse con ese tipo de asientos propios de la barra de una coctelería.

 Pop, espacio “retro”

No cometa el error de empapelar toda una estancia, juegue con el regreso del pop, pero no canse la vista Sprays.

Los muebles lacados y de colores ácidos son los protagonistas de un universo de tonos intensos que se combinan entre sí para no hacer daño a la vista.

La mezcla de rojos y blancos ganan la partida en el mobiliario. La intensidad y la viveza del encarnado dan a la sala una energía electrizante que atenúan los blancos y el acero de lámparas y pies de sofás y sillas.

El metacrilato y el plástico en mesas auxiliares y en lámparas de mesa son las estrellas de este tipo de decoración.

Galaxias de luz

Las lámparas se transforman en un universo de galaxias de diferentes formas.

Un pie de metal nace de una plataforma desde el suelo, brotando como una planta firme y estilizada de la que nacen tres finísima ramas que terminan en un globo blanco.

Otra de las propuestas de luz tiene que ver con las lámparas de mesa. Vaya haciendo espacio porque la imagen es la de una pantalla estilo champiñón o media burbuja que necesita una repisa lo suficientemente amplia como para que la circunferencia esté a suficiente distancia de la pared.

Las pantallas de metacrilato en tonos ácidos como el naranja, morado, amarillo o de nuevo, el rojo, se mezclan a la perfección con un mueble oscuro.

Geometría y círculos

Las líneas geométricas y aerodinámicas marcan la tendencia de los papeles pintados que regresan a algunas de las paredes de la habitación, destronando a la pintura. Una combinación de verdes, chocolates y rosa chicle favorecen el espacio. No cometa el error de empapelar toda una estancia, juegue con el regreso del pop, pero no canse la vista.

En el suelo, puede alternar alfombras de distintos estilos, quédese con dibujos espirales, creará un efecto hipnótico y tranquilizador.

Al ir a dormir, los diseños circulares en los textiles de sábanas y colchas le ayudarán no sólo a estar a la moda sino a conciliar el sueño. 

Recupere la estética de “Starsky and Hutch” y disfrute del “revival”.
EFE/ Reportajes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas