¡Qué viva el color, mucho, mucho,  color en las estancias de la casa!

¡Qué viva el color, mucho, mucho,  color en las estancias de la casa!

Llegó la primavera, y con ella la maravilla saber que podemos utilizar colores  “vivos” en la decoración.

Ya la casa no tiene por qué ser aburrida, pues para ambientarla no hay limitaciones incluso si lo que nos gustan los tonos fuertes y “chillones”. Es como si para la temporada se valiera todo, pero absolutamente todo.

El verde esmeralda ha sido el color elegido por Pantone como el preferido del año, de modo que  no puede quedarse, no solo en la vestimenta, sino también en el mundo del interiorismo.

Pero también hay otros colores más fuertes que pueden utilizarse para crear espacios súper modernos. Uno de ellos es el naranja, por ejemplo, que es el que sobresale en las tiendas de decoración.

Con este color se han creado espacios a los cuales se ha incorporado elementos de otros tonos, para mostrar cuáles combinan a la perfección con este.

El coral o el “beige”, por ejemplo, lucen perfectos con el naranja.

  El fucsia, el rojo pasión, el amarillo y diferentes tonos de azul, son otros de los colores que debe usar para estar acorde con la tendencia de esta primavera y verano.

  La idea es que el ambiente refleje la   alegría de la época.

Y si, igual que como se lleva en la ropa, quiere combinar todos estos colores, también puede hacerlo. Verá el contraste que puede crearse.

 Los elementos.  Si  no les gusta cargar su casa con muchos objetos, pueden optar por incorporar solo algunos detalles con estos colores vibrantes.

 Pero también puede crear un punto focal en su sala o en el recibidor, con algunos elementos primaverales.

Otra opción de la cual puede valerse es adquirir  una vajilla con colores eléctricos, que puede utilizar en ocasiones especiales. Seguro que este detalle no pasará desapercibido por sus invitados.

Los estampados.  Para esta temporada, como siempre, los flores y las ramas también son ideales, pues impregnan el ambiente de frescor. Lo ideal es combinarlas  con telas lisas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas