Qué viva el merengue

Qué viva el merengue

POR FRANCIS MESA
Jatnna lo logrará. Éste reto que se ha propuesto tiene el propósito de rescatar el ritmo. El merengue, dicen muchos que está en crisis. Yo lo creo. Muchos esfuerzos se hacen por revivirlo, por posicionarlo y por sacarlo de su letargo. Esta intención de Jatnna Tavares, junto a su equipo de producción es un gran paso. Me importa que las intenciones primarias (que espero, por todos los santos del cielo) sean obtener dinero a través de un reallity show que concite la atención de público y anunciantes.

A ella no le hace falta ese recurso porque patrocinadores tiene y muchos. Su intención me imagino, es que el merengue, ese mismo que se toca (o tocaba) con güira y tambora, recupere su puesto en el mercado. Pero, sobre todo, que los propios dominicanos sean quienes lo valoren. Por eso invita a los compositores a presentar sus propuestas. Por eso tiene una campaña donde aparecen merengueros motivando al público a concursar, por eso hay tanta gente que le ha dado su apoyo. Yo sumo el mío a esta empresa. Yo también invito a todos los que piensan que el merengue está en baja y que su inspiración todavía les alcanza para una rica lírica, a que le hagan la guerra a la mediocridad (no a los ritmos que surjan, porque estos siempre aparecerán y hasta es bueno que aparezcan de vez en cuando), al mal gusto. A lo insulso. Septiembre es el mes elegido para que todos nos enteremos de quiénes van ganando con las letras que presentaron. Otra vez yo, es que ya estoy ansioso por ver cómo se desarrolla esta ilusión de muchos, materializada por esta mujer de la televisión. Enhorabuena, Jatnna.

ARTISTAS ALTRUÍSTAS

Con la producción o las intenciones del Reallity Show Operación Hispaniola VIP, me identifico muy poco. Lo admito. Pero cuando me enteré que los artistas o figuras del espectáculo que participarán en este especial de televisión se comprometieron a donar sus beneficios a instituciones sin fines de lucro y que se dedican a proteger, cuidar o curar a los más necesitados, me dio un orgullo ajeno impresionante. Saber que Antonio Melenciano ayudará a la institución que trabaja con infectados de SIDA, Amigos siempre Amigos; Aquiles Correa lo hará a favor de la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar; que Jimmy Bauer trabajará en pos de la Fundación Cruz Jiminián, Brenda Sánchez por el voluntariado Jesús con los niños, del hospital Arturo Grullón de Santiago; Jeidy Batista, por la Casa Rosa; Yamilé Cshecker al Hogar Doña Chucha; el merenguero Monchy Capricho apadrinará a la fundación Elupina Cordero de Sabana de la Mar y la Fundación Luis Kenton; La humorista Lumy Lizardo apuesta al primer lugar para colaborar con el Hogar de Ancianos de Andrés, Boca Chica; Joel López a los Niños y Niñas con Don Bosco y la cantante Jasmina va por el Hogar Crea. Sencillamente gestos muy lindos, loables, impresionantes. Ahora quiero que todos ganen el primer lugar, que el programa tenga tanto patrocinio que haya que rechazar ofertas y que todo sea por muchas buenas causas. Hasta la próxima.

francismesa@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas