¡Que viva la adrenalina!, deportes extremos en RD

¡Que viva la adrenalina!, deportes extremos en RD

Si es de los que aman la naturaleza, el turismo de aventura y los deportes extremos, una buena opción para sus próximas vacaciones sería incluirlos y República Dominicana brinda innúmeros destinos ideales para disfrutar de estos atractivos.

En prácticamente los cuatro puntos cardinales del territorio nacional hay espectaculares destinos para su disfrute, tanto para nacionales como para extranjeros.

El turismo de deportes extremos es un atractivo más que ofrece RD.

Si es aficionado al surfing, deporte acuático que consiste en realizar maniobras a través de la fuerza del viento y las olas del mar sobre una tabla, las mejores playas para practicarlo están en Cabarete y la Puntilla, en Puerto Plata, Caletón en Cabrera, y playa La Preciosa en Río San Juan.

¿Y el kiteboarding? es otro de los deportes extremos que puede igual disfrutar en Cabarete. Este consiste en utilizar la energía del viento con una cometa para lanzarse sobre una superficie de agua.

Camacho anuncia el deporte llegará a los centros escolares

Otros deportes extremos y de aventura que puede disfrutar durante sus próximas vacaciones son: el rafting, que consiste en descender por un río en una balsa; muy practicado en las aguas del río Yaque del Norte; el cayoning, en descender desde un salto de agua, para el cual contamos con Constanza y Jarabacoa.

El parapente es también una maravillosa experiencia que se puede vivir en Jarabacoa, Constanza, Bonao, Azua y San Juan de la Maguana. Consiste en bajar volando mediante un paracaídas desde una cima.

Están igualmente el buceo, para vivir la magia de sumergirse en las profundidades oceánicas, y el ciclismo de montañas.

El senderismo: Una oportunidad para conocer

Si es de los que disfruta caminar largos trayectos en un ambiente natural, el senderismo es uno de los deportes extremos por los que puede optar.

Una de las ventajas que ofrece este deporte es que las personas conocen los entornos más naturales de los campos de la República Dominicana, al tiempo que interactúan con la gente.