Queda a oscuras hospital IDSS zona Santiago

Queda a oscuras hospital IDSS zona Santiago

SANTIAGO. Los descontrolados apagones dejaron sin servicios ayer al hospital del seguro ADoctor Rafael Estrella Ureña@, por lo que decenas de pacientes renales no pudieron dializarse, ya que, además de la crisis eléctrica, el centro agotó las reservas de medicamentos.

El director del hospital, doctor Agustín Lugo, admitió que con los apagones se dificultan todos los servicios.

«Hemos tenido algunas dificultades por horas, pero no es que el hospital no esté trabajando sobre la base de la falta de gasoil», agregó.

Sin embargo, los pacientes renales entrevistados por HOY, dijeron haber esperado la llegada del gasoil durante toda la mañana, pero que no llegó la energía eléctrica ni tampoco encendieron las plantas de emergencia, por lo que se marcharon sin dializarse.

Mientras los reporteros de HOY estuvieron en el hospital Estrella Ureña, era afectado por uno de los tantos apagones que paralizó los servicios del centro médico.

El doctor Lugo, además, negó que haya escasez de medicamentos para los pacientes renales y dijo que «si instalamos los pacientes en las máquinas y se corta el servicio eléctrico y no se restablece enseguida, entonces se pierden los equipos que son muy costosos y nosotros queremos garantizarles que no se pierda su material@.

No obstante, el periodista y dirigente sindical, Rafael Ulloa, de Puerto Plata, quien recibe tratamientos especializados en el departamento renal, dijo que lleva casi un mes sin dializarse por la misma causa y que desde hace dos meses, el hospital no les suministra a los pacientes renales «la línea, los filtros, los sueros, las jeringuillas ni otros medicamentos aptos para la diálisis».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas