Queda en libertad músico argentino acusado de prender fuego a su mujer

Queda en libertad músico argentino acusado de prender fuego a su mujer

Buenos Aires, (EFE).- La Justicia dejó hoy en libertad por falta de pruebas al batería de la banda de rock argentina Callejeros, Eduardo Vázquez, acusado de prender fuego a su mujer, que lleva diez días internada con pronóstico grave.

El juez Eduardo Daffis Niklison ordenó hoy la «inmediata libertad» del músico, aunque exigió que «se lo siga investigando por su eventual vinculación con el delito de tentativa de homicidio», informaron fuentes oficiales.

«Vázquez quedó en libertad por falta de méritos. No hay elementos que tengan la entidad ni la fuerza para sostener la acusación», aseguró el abogado del músico, Martín Gutiérrez.

La mujer del integrante de Callejeros, Wanda Taddei, se encuentra internada en un hospital de la capital argentina desde el pasado 10 de febrero, cuando ingresó con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

«La situación actual es que Wanda transita por un momento muy difícil. Ella está en su décimo día de internación, comprometida hemodinámicamente en varios de los órganos», informó hoy el director del Instituto de Quemado del centro médico, Juan Carlos Ortega, en el último parte médico.

El músico fue detenido porque presuntamente roció a su pareja con alcohol y luego le prendió fuego, aunque él lo negó y aseguró que había sido un accidente.

Vázquez es miembro de Callejeros, grupo que actuaba en una discoteca de Buenos Aires cuando a finales de 2004 se produjo un incendio que causó 193 muertos, entre ellos la madre del batería.

En agosto de 2009, los integrantes de la banda fueron absueltos en el juicio que dictaminó una pena de 20 años para el gerente del local y 18 para el ex representante del grupo. EFE 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas