Quedan 17 cupos para Mundial

Quedan 17 cupos para Mundial

Felix disla Gómez

El Mundial de Fútbol 2022 está programado para jugarse en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
Será la primera vez que se celebra en otoño, y no en el verano (junio y julio), debido a que para esas fechas de medio año las temperaturas en los países árabes llegan hasta los 50 grados centígrados, lo que las hace imposible para un partido de fútbol.

Hay 15 selecciones clasificadas para la 22 Copa del Mundo, por lo que faltan otras 17 para completar el cupo de 32. Entre el 24 y el 30 de marzo se conocerán otros quince clasificados tras los partidos a jugarse en esas fechas, y los dos restantes en junio, en las repescas intercontinentales. Además de Catar, están asegurados: Brasil, Argentina, Francia, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Irán y Corea del Sur.

En CONCACAF están en la pelea por un puesto Panamá y Costa Rica. El que ocupe el quinto lugar se medirá al ganador de Oceanía. En CONMEBOL, Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia y Chile buscan un puesto. El quinto jugará con el quinto de Asia.

En Europa, que tiene 13 lugares, los tres que faltan saldrán de igual número de series. En la primera juegan Gales-Austria y Escocia-Ucrania y los ganadores a duelo único se miden y el que triunfe viaja a Catar.

Así pasa con las otras dos en las que juegan, por un lado, Rusia-Polonia y Serbia-República Checa, mientras que la tercera será Portugal-Turquía e Italia-Macedonia del Norte. En Asia, se lucha por dos puestos más, y un tercero para la repesca, mientras que en Africa sigue tras los cinco lugares asignados. El sorteo será el 31 de marzo en Doha, Catar. En este también se sufre.

Publicaciones Relacionadas