Quedan otros líderes de la red Al Qaida

Quedan otros líderes de la red Al Qaida

BAGDAD (AFP).- El gobierno iraquí y el ejército norteamericano expresaron ayer, viernes, su voluntad de capturar a los miembros de Al Qaida en Irak, aprovechando las informaciones obtenidas tras el ataque aéreo que acabó con la vida del líder de la red en el país del Golfo, Abu Musab Al Zarqaui.

Sin embargo, el temor a una respuesta violenta de la red terrorista tras la muerte de Zarqaui llevó este viernes a las autoridades a decretar el toque de queda para los vehículos en Bagdad y en la provincia de Diyala, donde murió Zarqaui.

“Esta medida está destinada a garantizar que el mayor número posible de personas se queden en sus casas, tras los atentados del jueves por la tarde en Bagdad, después de la muerte de Zarqaui”, explicó la fuente.

Por el momento no fue registrado ningún ataque de consideración en Bagdad, donde fueron encontrados los cuerpos de cinco personas asesinadas a balazos.

Por el contrario, el país siguió la tendencia violenta de los últimos días, y cinco personas, entre ellos tres ingenieros del sector petrolero, murieron en el norte del país.

El jueves, 35 personas fallecieron en cuatro atentados con coche bomba en barrios de mayoría chiita de la capital iraquí.

Fortalecido por el éxito, al menos psicológico, de la desaparición de su enemigo público número uno en Irak, el gobierno iraquí quiere continuar persiguiendo a los miembros de Al Qaida en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas