Quedan sólo Leonel y Reinaldo

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/96A5B5F6-9894-4948-A8FA-3F49F84043D6.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
Tres de los cuatro candidatos a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declinaron ayer sus aspiraciones, por lo que Reinaldo Pared Pérez queda como candidato único para reelegirse, y lo mismo ocurre con el doctor Leonel Fernández quien busca solo la presidencia partidaria.

Radhamés Jiménez y Luis de León dijeron que renunciaban para mantener la unidad del partido y expresaron su respaldo a Pared Pérez.

En tanto, Daniel Beltré dijo que se retira su “propuesta, no mis sueños.”

Durante una conferencia en la Casa Nacional del PLD, Beltré se hizo acompañar de Martina Santos, de Villa Consuelo; Pedro Encarnación, carretillero; José Luis Ramírez, de Azua, y de su equipo de apoyo, tal y como lo hizo cuando inscribió su candidatura.

“He vuelto a recorrer los predios de la República dejando en manos de compañeras y compañeros el sueño de la unidad y la solidaridad partidarias para regarlo como simiente prometedora de una redención amenazada. No puedo devolverme a recoger la quimera porque ha enraizado. Es que en estas tierras de América germina con prontitud abracadabrante el árbol de la esperanza precipitando el día en que la verdad se vuelve inevitable”, expresó Beltré.

Explicó que su candidatura a la secretaría general no se levantaba sobre angustias personales, sino sobre “la espiritualidad primigenia legada por Juan Bosch”.

Una hora más tarde, Jiménez dijo en el local del PLD junto a Pared Pérez y Luis de León que retiraba su candidatura. Anunció que apoyará la reelección de Pared Pérez.

“De este proceso interno nuestra organización debe salir fortalecida, mas unida que nunca por los grandes retos que tenemos por delante”, manifestó.

Dijo que atentar contra la institucionalidad y sobre la permanencia en el poder del PLD, seria atentar contra los intereses de las grandes mayorías.

Manifestó que después de una consulta a los que le promovieron convino retirar su candidatura a la Secretaría General en “razón de que jamás podríamos constituirnos en un ente de discordia que pueda deslucir este Congreso Doctor Rafael Kasse Acta el cual debemos convertirlo en una fiesta por la democracia y la unidad de nuestra organización”.

De su lado, Pared Pérez resaltó las condiciones de dirigente de Radhamés Jiménez y confirmó que tiene condiciones de sobra para ocupar esa posición.

Dijo que las luchas que le correspondió librar en el terreno judicial en el cuatrienio pasado.

De León llamó también a votar masivamente el domingo por Pared Pérez y por el presidente Fernández.

Luego del acto la mayoría de los asistentes se trasladaron a Santo Domingo Oriental a compartir con la militancia del PLD en una asamblea convocada por el equipo de Pared Pérez.

PREPARATIVOS

Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión electoral, informó que desde la tarde de ayer se comenzaron a distribuir los materiales que se utilizarán para las votaciones del domingo.

También dijo que se tramitaron las invitaciones a Participación Ciudadana, la Junta Central Electoral (JCE) y a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) para que observen el proceso electoral del PLD.

Dijo que designaban también a los delegados de las comisiones que trabajarán alrededor de las mesas de votación.

Asimismo, expresó que los peledeístas no se sienten coartados de su derecho de señalar ante la comisión nacional electoral de expresar sus inquietudes.

Informó que se escogerán 48 miembros del Comité Central a nivel local y 95 en lo nacional, así como a su presidente y secretario general.