Quedó inaugurado edificio de Suprema Corte

Quedó inaugurado edificio de Suprema Corte

POR VICENTE SOBREVELA
En presencia de jueces y otros miembros del poder Judicial, el presidente Leonel Fernández cortó la cinta ayer para inaugurar el nuevo edificio que en el Centro de los Héroes alojará a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República. Esta edificación costó RD$980 millones.

La bendición la impartió el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, seguido de las palabras de bienvenida a cargo del secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, quien resaltó la importancia de la obra y el interés del gobierno en entregarla antes del Día del Poder Judicial.

Luego el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, agradeció al presidente Fernández su decisión de concluir la obra, iniciada en 1996 y paralizada durante la pasada administración del ex presidente Hipólito Mejía.

Al acto asistieron todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia, representantes diplomáticos acreditados en el país, abogados e invitados especiales.

Tras concluir el acto, el presidente Fernández junto los miembros del poder Judicial recorrieron los salones y oficinas del edificio.

Al llegar a las puertas del nuevo despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Fernández entregó las llaves al doctor Subero Isa y luego en la sala de audiencias, sostuvo una corta reunión con todos los jueces de la Suprema Corte. Solo la prensa oficial se le permitió la entrada al edificio para acompañar al presidente durante su recorrido. Estrictas  medidas de seguridad fueron aplicadas, creando dificultades a los periodistas para llegar hasta el lugar donde se había reservado un lugar cerrado, que para penetrar había que subir por encima de la baranda de un área cerrada en forma de cuadrado asignada para reporteros.

La edificación consta de ocho niveles, incluyendo el sótano. Hay cuatro sectores separados por juntas de expansión y áreas comunes.

La obra fue diseñada por Caralva-More, la construcción la ejecutó Mapek, S.A., en tanto que el paisajismo y decoración del mobiliario estuvieron a cargo de la arquitecta Margarita Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas