Queen Mary II en aguas caribeñas

Queen Mary II en aguas caribeñas

POR JOSÉ PIMENTEL MUÑOZ
El barco Queen Mary II, el crucero más grande del mundo, atracó ayer miércoles por primera vez en la costa caribeña de Costa Rica, al tiempo que se anunció que este año realizará cuatro travesías trasatlánticas entre Nueva York (Estados Unidos) y Barcelona (España).

El precio del trayecto en el crucero Nueva York-Barcelona (diez noches) es a partir de 2.577 dólares, mientras que el trayecto inverso (14 noches de duración), cuesta unos 3.450 dólares.

La primera salida tendrá lugar el 29 de abril desde Nueva York y llegará a Barcelona el 13 de mayo, pasando por los puertos de Southampton (Inglaterra), Lisboa (Portugal) y Gibraltar (costa norteafricana). La nave, con 151 mil toneladas de peso, capacidad para 3.400 personas –entre pasajeros y tripulación– y 345 metros de eslora (equivalente a la longitud de tres campos de fútbol) pasará también por las ciudades italianas de Roma y Florencia, y por la francesa de Cannes.

La segunda partida será el 9 de junio, la tercera el 24 de julio y la cuarta el 6 de septiembre, mientras que las travesías de regreso de Barcelona a Nueva York serán el 13 de mayo, el 19 de junio, el 3 de agosto y el 16 de septiembre.

El prólogo de estas salidas será un gran espectáculo en el puerto de Barcelona, el 13 de mayo, cuando por primera vez coincidan el Queen Mary 2 y el Queen Elizabeth 2, otro buque insignia de Cunard, en el evento llamado Reunión de Reinas.

El Queen Mary II será el barco de cruceros más grande del mundo sólo hasta el 30 de abril próximo, cuando será presentado en Londres su competidor, el Freedom of the Seas (Libertad de los Mares), con mayor tamaño y también de Cunard.

Costa Rica

En Costa Rica, el Quenn Mary II fue recibido ayer en el puerto de Moín de Limón, procedente de Nueva York, con paradas en Saint Thomas, Curazao y Panamá. La nave tiene otras dos visitas programadas a Costa Rica para el 17 de febrero y el 13 de marzo próximos, arribando al puerto de Caldera, localizado en el Pacífico costarricense.

El Queen Mary II inició operaciones en el 2004 y posee cinco restaurantes, cuatro bares, salones, cinco piscinas, un centro de conferencias, pista de salto, un campo de mini golf, gimnasio, casino, una discoteca, cinema y biblioteca. Su antecedente histórico es el Queen Elizabeth, que en 1936 era el barco de pasajeros más grande del mundo y conectó a Nueva York con Europa durante 30 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas