Queja de Alejandrina será analizada por partido

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez,  dijo ayer que las críticas de Alejandrina Germán serán analizadas a lo interno del partido, donde dijo la funcionaria debió plantearlas.

Como queriendo evitar una nueva controversia en el PLD, Pared Pérez trató de evadir una respuesta a los pronunciamientos de  Germán, diciendo que no había visto la noticia en la cual la titular de la secretaría de la Mujer se quejó sobre el clientelismo en las filas del partido oficial.

Sin embargo, la insistencia de los periodistas le hizo responder, aunque con parquedad, lo siguiente:

“Ella se refirió a los dirigentes, no al partido, (de todos modos) eso lo analizaremos internamente (porque) a mí lo que se me enseñó en el PLD es que ese tipo de cosas la analizamos internamente”.

El vocero del PLD fue entrevistado luego de una reunión que, junto al doctor César Pina Toribio, sostuvo ayer con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, para intercambiar opiniones sobre el voto preferencial.

Sobre el particular, Pared Pérez declaró que el tema será discutido en la próxima reunión del Comité Político del Partido de la  Liberación Dominicana, donde se fijará la posición del partido.

 “Hemos hecho una evaluación de cuál ha sido la experiencia tanto en las elecciones del 2002 como en las del 2006, y tanto el voto preferencial como el sistema de lista tienen sus cosas positivas y negativas, por eso se ha ponderado también la posibilidad de un sistema mixto de elección de los diputados”, agregó Pared Pérez.

En la reunión celebrada en el despacho del presidente de la JCE, participaron también los magistrados   Mariano Rodríguez, Leyda Piña John Guilliani, Aura Celeste Fernández y Eddy Olivares.

Ya anteriormente el presidente de la Junta Central Electoral sostuvo una reunión similar con la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y lo propio hará con las demás organizaciones políticas con representación en el Congreso Nacional.