Quejas   Boca Chica por prostitución de menores haitianas

Quejas   Boca Chica por prostitución de menores haitianas

  Habitantes de Boca Chica   denunciaron que  en la avenida Duarte de esa localidad, una calle de menos de un kilómetro de largo, la proliferación de haitianas y de menores de edad que practican la prostitución es  un martirio.

Según contaron,  la situación  ha provocado que incluso turistas salgan heridos por esas mujeres en disputas por diferencias de diversa índole.

 Prostitutas y la sociedad civil de Boca Boca Chica aseguraron en el programa  El Informe de Alicia Ortega que las haitianas ya han sobrepasado en número a las dominicanas.

En un reportaje desde esa localidad se mostró  el ambiente que se vive todos los fines de semana en el balneario de la Bahía de  Andrés.

Se  evidenció cómo  la prostitución y la presencia de haitianas y dominicanas menores de edad se ha incrementado en la zona.

Mujeres del lugar dijeron que   no pueden ni caminar por la plaza ni la avenida Duarte porque «las pueden confundir».

 En el trabajo se denunció que los precios por los servicios que se ofrecen van de RD$1,000 hasta los RD$3,000 y que algunas prostitutas haitianas menores de edad solicitan hasta RD$2,000  por vincularse en ocasiones con tres hombres a la vez.

 Se cita que  una investigación conjunta de los diarios estadounidenses El Nuevo Herald y El Miami Herald revela que después del terremoto, el número de menores haitianos en Boca Chica se ha incrementado y que así lo confirmaron los residentes de la zona a El Informe.

Un grupo de prostitutas denunció que los agentes de la Policía Turística (Politur)  las extorsionan para permitirles trabajar “tranquilas”, y que incluso deben pagarles hasta RD$500 por noche para evitar ser apresadas.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el tema, el relacionista  de Politur, Ramón Brito, calificó de falsas esas acusaciones. Dijo que ese cuerpo de seguridad solo se encarga de velar por que esas mujeres no “molesten” a los turistas.

Publicaciones Relacionadas