Quejas Cibao por mala gasolina

Quejas Cibao por mala gasolina

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Serias dificultades están confrontando desde la semana pasada cientos de propietarios de vehículos por los defectos mecánicos provocados por la mala calidad de la gasolina que han adquirido en algunas estaciones de expendio. Asimismo, dueños de tiendas de repuestos reportaron que han tenido una demanda inusual de bombas inyectoras de gasolina para vehículos.

“Desde la semana pasada hasta hoy he vendido unas 50 bombas de inyección de diferentes marcas de vehículos, lo cual no es normal”, expresó Javier Jorge, de la compañía Javier Auto Parts, en la avenida J. Armando Bermúdez.

Indicó que semanalmente se vendía una o dos bombas, pero que jamás 50 por día como ha ocurrido en los últimos días.

Jorge consideró que el problema está en el uso de combustible malo por parte de los dueños de los vehículos.

“No puede haber tanta coincidencia con los casos, aquí en esta ciudad son miles las personas afectadas con estos problemas”, dijo Jorge.

Henry Suárez (Junior), de Henry Auto Import, declaró que desde el pasado viernes a la fecha han vendido unas 40 bombas tanto a vehículos públicos como privados.

“Hasta las bombas que la gente no quería se las están llevando, entre ellas chinas, japonesas, americanas, todas se han agotado”, precisó Suárez.

Indicó que, al parecer, la gasolina que ha dañado los sistemas de bombas fue ligada con aceite quemado.

“El aceite cuando entra a la bomba, lo que hace es que retiene el rotor, porque es muy pesado y la gasolina es volátil”, sostuvo Suárez.

Precisó que las máquinas de los vehículos prenden, pero que en vez de girar a 43 libras de presión bajan a 18, lo cual no es suficiente cuando el conductor acelera el vehículo.

“Los vehículos que tienen mayores problemas por este asunto son los full-inyection del 95 hacia delante, con bombas sumergibles”, explicó Suárez.

Dijo que en el país no se está refinando gasolina, sino que se compra directa y que viene mezclada desde la Refinería de Petróleo.

Felipe Madera, de Talleres San Felipe, reportó que tiene dos vehículos marca Toyota Camry con el sistema de bombas dañados y que no aparecen en el país.

Antonio Rafael Núñez, dueño de un estudio fotográfico, dijo que se le dañó la bomba de su vehículo y que tuvo que pagar RD$5,000 para la reparación completa, incluyendo la mano de obra.

Bienvenido Acevedo, encargado de despacho de una tienda de repuestos, dijo que varios clientes se han quejado porque las bombas nuevas no duran mucho.

“Le dije a uno de nuestros clientes que revisaran el tipo de combustible que estaban usando, ya que nosotros no podemos responder por esa situación, pues sólo cumplimos con vender la mercancía buena y con calidad”, dijo Acevedo.

Publicaciones Relacionadas