Quejas por indiferencia de docentes ante inquietudes

Quejas por indiferencia de docentes ante inquietudes

Reportaje a las Pruebas Nacionales de La Secretaría de Estado de Educación (SEE), desde este martes 16 hasta el jueves 29, para los estudiantes que cursa el octavo. Santo Domingo Republica Dominicana. 16 de junio de 2009. Foto Pedro Sosa

Padres de estudiantes de escuelas públicas y colegios denuncian la falta de colaboración que enfrentan de profesores y directores, de los que dicen no están prestos a responder preguntas, cierran el grupo de whatsapp creado por disposición del Ministerio de Educación para aclarar dudas y hasta quitan puntos a los que insisten. Otros aún no han corregido los cuadernillos.


De acuerdo con las informaciones, esta situación la sufren los centros San Francisco de Asís, de los Frailes, Santo Domingo Este, y el 24 de Abril, en el Distrito Nacional, en los que los progenitores igual han expresado quejas por el poco margen para entregar las tareas.
En el primer plantel, las familias indican obstáculos como la mala conexión en el área y que la situación económica les impide pagar una renta fija y hasta colocar “paqueticos”, por lo que entienden conveniente enfocarse en las emisoras y el cuadernillo, en lugar de esa vía para impartir clases.


Así, mencionan que los docentes alegan que no ven las cámaras encendidas, aunque sí lo estén, que el bullicio de los estudiantes impide la docencia, que a diferencia del año pasado, no hay un grupo individual para cada materia y que el “classroom” manda actualizar aplicaciones y luego el niño no puede cumplir con esas exigencias.


Los padres lamentan que cuando exponen estas trabas los dejan en “visto”.
En la 24 de Abril exponen que todavía no han hecho la primera corrección a los cuadernillos, lo que deben hacer una vez al mes y noviembre ya terminó.
Solicitan el chat vigente más tiempo (lo abren a las 7:00 de la mañana y lo cierran a las 12:00 y luego de 2:00 a 6:00 de la tarde).

Colegios. Desde el sector privado llegan denuncias como que los profesores están en un mismo salón y sus voces interfieren con otros cursos y a veces tardan para dar acceso, que cierran las labores administrativas sin aviso y falta información.

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