Quejas sector eléctrico trae una renuncia

Quejas sector eléctrico trae una renuncia

El superintendente de Electricidad y presidente del Consejo de la SIE, Rafael Velazco Espaillat, presentó ayer su carta de renuncia, en medio de cuestionamientos por aumentos de salarios en el sector y otras críticas a su gestión.

Velazco Espaillat envió una misiva al presidente Luis Abinader, donde le informa sobre su dimisión al cargo pero no ofrece detalles de los motivos.

“Muchas gracias por haber confiado en mí esta posición, la que tratamos de cumplir apegados a las normas del sector eléctrico”, expresa la carta.

Puede leer: Antonio Almonte destaca importancia de los sectores energético y minero

La dimisión ocurre días después de que se diera a conocer la información que éste se había aumentado su salario en la Superintendencia así como también a otros altos funcionarios y a todos los colabores de la entidad, lo que recibió fuertes críticas de la población que se quejaba por el alza en la factura eléctrica.

Ante los cuestionamientos, la entidad anunció que desistía del alza en el nivel del Consejo, pero que lo mantenía a los colaboradores, conforme a la ley laboral.

Luego de esto, el consejo administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció que dejaba sin efecto «de manera inmediata y voluntariamente» la proporción del ajuste salarial del 9.5%.

Publicaciones Relacionadas