Quemados por tanque de gas continúan graves

<p><span>Quemados por tanque de gas continúan graves</span></p>

Cinco de las 16 personas heridas por una explosión se encuentran en estado de gravedad, al presentar quemaduras en el 23, 53, 61 y 70 por ciento de la superficie corporal. El doctor Carlos de los Santos, director de la Unidad de Quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, dijo que los pacientes en grave estado son un joven de 16 años, dos de 20, uno de 23 y otro de 45 años.

Explicó que otros tres pacientes masculinos y dos femeninos fueron atendidos de manera ambulatoria debido a que presentaban distintos niveles de lesiones menores de un 10 por ciento de la superficie corporal.

El director de la Unidad de Quemados dijo hay que esperar la evolución de los pacientes en las primeras 24 ó 36 horas, la cual ha sido satisfactoria hasta esta mañana.

El doctor De los Santos elogió la excelente labor realizada por los médicos del Centro Médico Real, que manejaron y atendieron correctamente a los heridos en la explosión.

Reveló que hoy enviará una comunicación al doctor José Calderón, ya que intubaron a los pacientes más críticos y posteriormente los enviaron en una ambulancia con un anestesiólogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas