Queman muñecos de Félix Bautista y Leonel Fernández en rechazo a sentencia

Tuit publicado por el Felabel.
Tuit publicado por el Felabel.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunció hoy que agentes de la Policía Nacional los agredieron con bombas lacrimógenas, tras ellos quemar muñecos con las figuras del senador Félix Bautista y del expresidente Leonel Fernández.

Explican que el hecho se produjo en el marco de una protesta contra el  auto de  “No Ha Lugar” que impidió que el legislador vaya a juicio de fondo  por supuesto lavado de activos y actos de corrupción.

La denuncia fue hecha por alumnos pertenecientes al movimiento estudiantil Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), quienes explicaron que participaban de una protesta pacífica, cuando fueron víctimas de la agresión que, algunos señalan fue con bombas lacrimógenas y en sus redes sociales oficiales ellos afirman fue con tiros.

Explicaron que iniciaron una caminata en la Facultad de Medicina y que llevaban un ataúd y un muñeco crucificado que tenía la cara de Félix Bautista.

Agregan que, como parte de la protesta, se pararon en una de las puertas de la UASD y quemaron los muñecos, y que en ese momento la Policía los agredió.

Felabel muñecos

 

Sobre el fallo que da origen a la protesta. Se recuerda que el viernes, por considerar que el Ministerio Público (MP) no presentó las pruebas necesarias para demostrar la acusación de desfalco y lavado de activos incoadas contra el senador Félix Bautista, el juez de la Instrucción Especial Alejandro Moscoso Segarra declaró ayer su nulida, y en consecuencia, dictó un auto de “No Ha Lugar” a favor del legislador peledeísta y otros seis coimputados.

FB5

Asimismo, ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro u otra medida restrictiva, de la propiedad de los bienes de todos los imputados.

Los beneficiados con la decisión son, además de Bautista, los señores José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel.

El senador celebró. Se supo que acompañado de un selecto grupo de dirigentes y amigos, el senador por San Juan de la Maguana y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, celebró este domingo en esta ciudad, el auto de no ha lugar a su favor, emitido por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.