«Queremos que Sosa se retire en Chicago»

«Queremos que Sosa se retire en Chicago»

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El presidente de los Cachorros de Chicago, Andy MacPhail, quiere que Sammy Sosa se quede en la organización por mucho tiempo. De hecho, el ejecutivo del conjunto de la Ciudad de los Vientos entiende que el quisqueyano debe finalizar su carrera con la franquicia que le ha dado fama en las mayores.

“Queremos que Sammy se retire en Chicago”, dijo MacPhail a su llegada al país para la inauguración de la academia Baseball City, que se inaugura este jueves y donde los Cachorros junto a los Rojos de Cincinnati, los Mellizos de Minnesota y los Diamondbacks de Arizona tendrán sus nuevos hogares en la República Dominicana.

MacPhail enfatizó que un pelotero como Sosa es insignia de una organización y explicó que su legado de ser un jugador que llegó a promediar 60 jonrones por año en un período de tres temporadas lo coloca en un sitial preferencial.

Descartó, sin embargo, que vayan a entablar negociaciones por una extensión de contrato para Sosa ya que todavía le quedan dos años más con el equipo, incluyendo una opción del equipo.

Señaló que la lesión en la espalda del nativo de San Pedro de Macorís ha mejorado bastante y confió en que Sosa regresara a la alineación en un par de semanas.

[b]ARAMIS: SORPRENDENTE[/b]

El antesalista de los Cachorros, Aramis Ramírez, es uno de los hombres más cotizados en la organización.

Ramírez tiene los bonos altos en los ojos de MacPhail, quien entiende que es un pelotero muy valioso y con capacidad para aportar.

“Aramis ha sido mejor de lo que pensamos inicialmente”, dijo MacPhail al ser abordado por redactores de HOY en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

Resaltó la labor defensiva que ha venido haciendo el tercera base, quien se encuentra en su segunda temporada vistiendo la franela de Chicago.

“El ha jugado una defensa impecable con el equipo y creo que eso nos ha ayudado a desempeñar la labor que hemos venido realizando hasta el momento”, subrayó.

Comentó el gran recibimiento que le han dado sus compañeros de equipo, principalmente los dominicanos Sammy Sosa y Moisés Alou.

“Aramis es un gran compañero de equipo y Sammy y Moisés han sido una buena influencia para él”, sostuvo.

[b]MOISES SEGUIRA[/b]

El jardinero Moisés Alou es otro de los quisqueyanos que está quemando la liga y principalmente encabezando a los Cachorros, ante la ausencia de varios jugadores lastimados.

“Moisés está contento y apreciamos lo que ha hecho”, señaló MacPhail.

MacPhail dice que es difícil descartar que Moisés no regrese con los Cachorros el año que viene, a pesar de que su contrato expira al finalizar la temporada.

Mantuvo las ventanas abiertas para que el jugador que cuenta con 13 años en las mayores extienda a 14 dicha hilera.

[b]BELTRAN POGRESA[/b]

MacPhail también habló ampliamente de Francis Beltrán, el relevista de los Cachorros de Chicago.

“Francis tiene un gran brazo. El ha progresado bastante en los últimos tiempos y creemos que será grande para la organización”, comentó.

Señaló que no quieren ponerle presión a un pelotero joven como es el cerrador de los Tigres del Licey en la pelota invernal de la República Dominicana aunque vislumbra que en el futuro podría ser el hombre grande para cerrar los partidos de los Cachorros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas