Querido John: desde París con amor hasta la isla siniestra en las pantallas

Querido John: desde París con amor hasta la isla siniestra en las pantallas

Tres directores de indiscutible talento se dan cita en nuestra cartelera semanal.

Uno de ellos, incluso, está considerado como uno de los grandes maestros del cine contemporáneo norteamericano.

Todos ustedes le conocen, ya que se trata del Martin Scorsese que le ha legado al séptimo arte títulos tan representativos como “El toro salvaje”, “Taxi driver” o “Buenos muchachos”.

Como en toda larga carrera hay altibajos; en la de Scorsese  resultaría imposible, por ejemplo, colocar “Cape fear” o “Kundun” junto a los títulos mencionados con anterioridad.

De este autor ganador del Oscar por uno de sus trabajos que no están en primera línea (“The departed”), nos llega ahora “La isla siniestra” (Shutter island).

Hallstrom.  Otro autor que ha contado con momentos de gran brillantez y gloria es el nórdico Lasse Hallstrom.

Se dio a conocer en Hollywood gracias a la nominación obtenida por “Mi vida como un perro” y pronto supuso un nuevo fichaje para la “Meca del celuloide”.

Hallstrom, en  Estados Unidos, ha hecho muchas cosas buenas: “The cider house rules”, “Chocolat”, “The shipping news”, “Once around”, etcétera, pero seguimos añorando sus inicios (no hemos podido ver aún “Hachiko” aunque sabemos que circula en nuestro territorio).

De Hallstrom es “Querido John”, historia de amor con marco bélico, basada en una novela del autor de “The notebook”, aplaudida por el gran público y vapuleada por la crítica.

Beson.  La tercera cinta que entra a formar parte de nuestros estrenos de la semana es “Desde París con amor”, título que parodia obviamente al clásico de James Bond, ya que nos contará una historia de agentes secretos aunque, esta vez, ubicada en la “Ciudad del Amor”.

Produce un Luc Beson que se siente más a gusto produciendo que dirigiendo y que, a esta actividad ha sabido sacarle múltiples beneficios económicos.

Lo sentimos por todos aquellos que esperábamos con ansias los estrenos de películas suyas.

Como director ha vuelto a escoger a Pierre Morel cuya carrera se centraba antes en la fotografía. Lo que nadie puede negarle a Morel, vistos anteriores trabajos al estilo de “Banlieue 13” y “Taken” es su gran sentido de la acción y el ritmo endiablado que impregna a sus filmes.

Buena.   Casi no nos queda espacio para hablarles, por lo menos de esa “Isla siniestra” de estupenda atmósfera y precisa edición, en la que actúa  DiCaprio. 

Zoom

“La isla siniestra”

Actor fetiche

Leonardo DiCaprio vuelve a ser actor fetiche de Scorsese y donde nos acordamos del “Gabinete del Dr. Caligari”, clásico del cine mudo. Aunque descubrimos el desenlace con antelación, no dejamos de sobrecogernos con sus escenas climáticas. No es el mejor filme de su autor, pero se trata de un “suspense” de  buena factura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas