Qué se dice

Qué se dice

Buenas notas.- Dice Hotoniel Bonilla García, el director de la natimuerta Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA), que la corrupción no es algo nuevo en el país, ya que ha existido desde la fundación misma de la República Dominicana. ¡Pónganle un 100 en Historia y otro cien en Cinismo!

¿Aliviado?.-  Los miembros de la Cámara Administrativa de la JCE, con Roberto Rosario a la cabeza, acudieron   al Senado  a entregar una serie de documentos con los cuales pretenden edificar a los legisladores sobre la forma en que ese organismo ha ejecutado su presupuesto. Hasta ahí, todo bien. Lo que sorprende un poco, solo un poco porque los políticos suelen ser gente de mente ágil y reacciones rápidas, es que Reynaldo Pared Pérez necesitara tan solo de ese breve encuentro (supongo que tampoco hizo falta que le echara un vistazo a los papeles que le entregaron) para quedar  “satisfecho” con las explicaciones recibidas, y de ñapa “aliviado” por el buen uso que se le está dando a esos recursos.

 Juegos de azar.-  El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba (sí, ese mismo), afirma estar  empeñado en promover “una nueva cultura” en torno a los juegos de azar en el país, tras  anunciar que trabaja en los detalles finales  de una campaña de concienciación que muy pronto estará en el aire y  que ha bautizado “Juego Responsable”. Y créalo usted o no, la cosa parece que va en serio, pues solo eso explica que  se tomara la molestia de exhortar a la población a no jugar los recursos con los que debería solventar las necesidades básicas de la familia como son la alimentación o el colegio de los muchachos. Lo raro es que no se le  ocurriera, como parte de esa campaña, colocarle  a cada billete una inscripción, como se hace con los cigarrillos, advirtiendo que el abuso de los juegos de azar pone en serio peligro el presupuesto familiar. ¿O todavía hay tiempo?

Publicaciones Relacionadas