Quesos para picaderas: ¿cuáles son los mejores?

Quesos para picaderas: ¿cuáles son los mejores?

Una manera fácil y rápida de preparar algo rico y especial   para agradar a nuestros invitados en un encuentro,  es una tabla  o  bandeja de queso en la que  podrá combinar diferentes tipos, y   acompañar con galletas, pan, aceitunas y nueces.

Se dice que los mejores son los franceses, los cuales  durante décadas  han sido los  preferidos para la elaboración de picaderas,  pasabocas, entremeses, debido a que estos hacen exquisito en boca cualquier tipo de  vino.

Este queso  es elaborado de leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella u otros mamíferos rumiantes, según datos encontrados sobre el tema.   En los restaurantes franceses hacen  gala de este tipo de queso presentando de maneras  distintas.

¡Ah!, pero no solo el queso francés es ideal para  sus picaderas y entremés; también los quesos españoles tienen su encanto gastronómico.   De hecho, hay quienes afirman que éstos   han revolucionado la gastronomía.

Se ha llegado a decir de esos, incluso, que si  el chef español Ferrán Adriá  ha revolucionado  la  gastronomía  de España, así como también los vinos, los quesos van por el mismo camino.

Entre las variedades de este producto lácteo que se destacan en España para la elaboración de bandejas o tablas de queso, están:  los Cabrales, Roncal, Tetilla, Idiazabal…

En fin, hay una gama de quesos de producción extranjera y local  que podrás utilizar a la hora de presentar una bandeja de éstos  para sus invitados y quedar como una excelente  anfitriona. Pero también   puede optar por quesos de producción artesanal  y más  joven, de los que en el país hay una gran diversidad, especialmente en la región Sur y Este.

Receta

Exótica bandeja de frutas y queso

1 taza de cereal de avena

1 paquete de 8 onzas de queso crema

12 naranjas (chinas), cortadas por la mitad  y peladas

3 kiwis pelados y cortados en rodajas

2 tazas de frambuesas

1 piña (ananás) cortada en cuatro y en rodajas

1 granada

1 paquete de 8 onzas de queso cheddar, cortado en rebanadas o cubos

80 galletas saladas

Preparación.  Triturar el cereal dentro una bolsa de plástico con cierre, vaciar luego  sobre un plato grande. Colocar el queso crema sobre un pedazo de plástico para envolver y moldearlo en forma de tronco. Hacer  rodar el queso crema sobre el cereal, hasta cubrirlo de forma pareja. Colocar  el tronco en un platón, rodearlo con frutas y rociar  con las semillas de granada. Servir luego  con el queso cheddar y las galletas saladas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas