Quico Tabar no entiende pataleo de Fenabanca tras término de contrato con la Lotería Nacional

Quico Tabar no entiende pataleo de Fenabanca tras término de contrato con la Lotería Nacional

El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar manifestó que al asumir el cargo en la polémica institución comunicó a los consorcios y a la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) su decisión de desligar los sorteos de bancas privadas del organismo estatal.

La carta enviada a Rubén Jiménez ayer solo oficializa lo desde hace casi un mes se le había comunicado y éste había aceptado, precisó el nuevo titular de la Lotería durante una entrevista que le concedió al programa radial «El sol de la mañana».

Tabar indicó que lo único que los banqueros le pidieron fue un plazo de 30 días para reorganizarse y se le concedió.

Señaló que cumplido este plazo, la Lotería solo se abocará a recuperar su labor altruista ante la sociedad y a la realización de sorteos propios.

Esta decisión surge a raíz del escándalo de corrupción a lo interno del organismo estatal, luego de que supuestamente el exadministrador Luis Maisichell Dicent en complicidad con el expresidente de Fenabanca William Lisandro Rosario Ortiz, llevarán a cabo un fraude que significó pérdidas millonarias al Estado dominicano y decenas de bancas de apuestas.

Leer más: Lotería Nacional da por terminado contrato con Fenabanca

¿Qué hará Fenabanca?

Rubén Jiménez, adelantó este jueves que se reunirá con el administrador de la institución que regula los juegos de azar en el país para dialogar sobre la situación y que de no llegar a un acuerdo con la Lotería recurrirá legalmente contra ella.

Publicaciones Relacionadas