Quiebran en EEUU empresas en sector gas y petróleo

Quiebran en EEUU empresas en sector gas y petróleo

Al cierre del pasado 13 de septiembre, un total de 102 pequeñas y medianas compañías norteamericanas relacionadas con el petróleo y el gas han cesado pagos desde comienzos de 2015 como resultado de los bajos precios del petróleo, según los últimos datos recopilados por el bufete de abogados Haynes and Boone, LLP.
Una cifra significativa que también ha generado tensiones en los mercados de deuda. El apalancamiento de estas empresas, buena parte de ellas forjadas tras el boom del esquisto en Estados Unidos, alcanzó los US$67.757 millones, de los cuales unos US$40.538 millones corresponde a deuda no asegurada, por lo que parte de sus inversores no conseguirán recuperar su inversión en los procesos de reestructuración y defunción de estas compañías bajo la Ley de Quiebras estadounidense.
Sólo en lo que llevamos de año, alrededor de 58 compañías cayeron en cesación de pagos tras los mínimos tocados en los primeros compases de 2016, el barril de crudo ha subido más de un 66%.
Los analistas de Goldman Sachs indicaron en un informe que el acuerdo alcanzado por los productores de crudo de la OPEP para limitar el bombeo debería sumar entre 7 y 10 dólares a los precios del petróleo en la primera mitad del próximo año.»La aplicación estricta del acuerdo de hoy en el 2017 representaría de 480.000 a 980.000 barriles menos de producció por día», dice.

Publicaciones Relacionadas