¿Quién actuó mal? El conductor y agente de AMET que disparó a neumático serán sometidos a la justicia

Diego Pesqueira, vocero de la AMET.
Diego Pesqueira, vocero de la AMET.

El vocero de  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, informó hoy que Jaime Antonio Cáceres, fue el  conductor que violó la Ley de tránsito al intentar doblar en “U” en la intercepción de las avenidas Gustavo Mejía Ricart y Ortega y Gasset, quien  fue enviado al Ministerio Público, en la jurisdicción  del sector Naco, para los fines correspondientes.

Pesqueira  resaltó que el agente de Amet que disparó a los neumáticos del vehículo de Cáceres,  Pablo Isidro Matos, también será puesto a disposición del Ministerio Publico para que determinen si habrá un sometimiento por este caso, tan pronto finalice una investigación interna que realiza la inspectoría de esa institución.

Destacó que al cuestionar a Matos sobre el incidente, este alegó que el conductor, al momento de hacer el giro, le golpeó en el brazo y esto provocó que se molestara y entonces hiciera los disparos.

Al ser cuestionado por los periodistas del programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM, sobre en qué momento un agente de Amet puede utilizar un arma de fuego, Pesqueira expresó que solamente se permite cuando su vida o la algún ciudadano corre peligro.

“A pesar que hay una violación, no había señal de fuga al momento de decirle al conductor que no se podía doblar y lo hizo, no obstante a esto, entendemos que utilizar el arma y dispararle a los neumáticos, el agente cometió un exceso”, enfatizó.

Video: 

Después de ver el video sobre el hecho, ¿quién  cree usted que actuó mal?