El asistente personal de Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitanas de Servicios de Autobuses (OMSA), Argenis Contreras González, fue quien dio el tiro mortal al abogado Yuniol Ramírez Ferreras, encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, atado a dos bloques y amarrado con soga y cadenas, según el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público.
“Señores, Argenis me dijo que lo iba a secuestrar porque se estaba metiendo con él” dijo José Antonio Mercado Blanco (El Grande), quien se desempeñaba como supervisor en la OMSA y acompañó a Contreras (prófugo) en la comisión del crimen.
Dijo que vio por primera vez al Ramírez en un programa de televisión unos días antes del crimen. Reveló que hace 20 años fue sometido a la Justicia por la comisión de un crimen.
Las investigaciones indican que los registros de las imágenes de cámaras del sistema 911 instaladas en las proximidades de la UASD ayudaron a establecer que Ramírez fue raptado del campus universitario a bordo de un vehículo tipo camioneta, marca Ford Ranger, color azul, propiedad de la OMSA y utilizado por Contreras, en el cual fue trasladado al sector donde fue encontrado el cadáver en Manoguayabo, según el informe de seguimiento desde la UASD.
Indica el expediente que pasado el mediodía del miércoles 11 de octubre estaban en el área de los parqueos de la UASD esperando que Ramírez terminara de impartir docencia para raptarlo y posteriormente darle muerte.
Según el expediente, El Grande fue quien introdujo a la fuerza al abogado, mientras que Contreras le apuntaba con el arma de fuego. “Una vez en el vehículo y trasladado fuera del recinto universitario, le dieron muerte, mientras lo conducían al lugar donde apareció el cadáver e intentaron desaparecerlo”.
Ramírez Ferreras llevaba un proceso en contra de la OMSA y su dirección, por supuesta corrupción administrativa y tenían fijada audiencia en el Tribunal Superior Administrativo para el 12 de este mes, el mismo día que fue encontrado el cadáver del abogado.
El expediente indica que entrevista realizada a Francia Dayveli Abreu, el día 13 de este mes, se revela que Ramírez Ferreras se reunió varias veces con Argenis Contreras antes del hecho.
Junto a Rivas, Contreras González y Mercado también está acusado Faustino Rosario, a quienes se les acusa de asociación malhechores, rapto, asesinato y prevaricación.
“En el mes de septiembre, 2017, no recuerdo el día, Argenis me dijo, vamos allí, en una camioneta marca Ford, color azul, de cabina y media, en el trayecto cerca de la UASD, le pregunté que para dónde íbamos y Argenis me dijo que venimos a chequear al dueño de una yipeta negra”, explicó El Grande en la entrevista.