Quién distribuir los espacios

Quién distribuir los espacios

POR DOMINGO ABREU COLLADO
Con todo y toda esta especialización y avance de la organización nacional a mí me queda una interrogante: ¿quién es el responsable de distribuir los espacios para desechos en las carreteras destinadas para ello? Porque, tiene que haber algún incumbente de fuste para un cargo de tanta responsabilidad, porque sino no tiene gracia encontrarse por esas carreteras los mencionados desechos y no imaginar que todo se trata de un plan debidamente diseñado, organizado y ejecutado para que funcione a la perfección de un reloj suizo.

Los desechos vivos a otra carretera Esta es otra carretera donde se han ido colocando desechos vivos, es decir, gente. Se trata de la Avenida Ecológica, donde la lucha política ha encontrado una manera muy especial de expresarse.

En esta carretera han encontrado espacio miles de vivos que, aprovechando la situación política, se han ido instalando utilizando también desechos, como para redondear: desechos que utilizan desechos.

Y no es que les llame desechos porque sean escoria humana, no. Son el desecho de una industria que no ha sabido aprovechar debidamente su materia prima. Me explico. Es como cuando una industria de embutidos tira junto con los huesos cantidad de carne buena adherida porque no tiene la suficiente capacidad para separar la carne de los huesos ni tiene la capacidad para sacarle provecho a los huesos también. La gente tiende a convertirse en desecho de la industria social cuando esta industria no encuentra espacio para ubicar a su personal en colocaciones funcionales. Por ejemplo, un joven de 25 años, con todas sus facultades, con todas sus funciones físicas y con todos los deseos de sumarse al tren productivo, se convierte en desecho vivo cuando tiene que limpiar vidrios de automóviles para sobrevivir.

Pero eso no es todo. Es mismo joven necesita una alternativa para no cavilar en su condición de desecho vivo. Entonces recurre a la evasión, llámese ron, llámese marihuana, llámese cocaína, llámese crack o como quiera llamársele. Y en esas condiciones de desecho vivo consciente se prestará a cualquier actividad que le remunere recursos para mantenerse vivo y en su actitud evasora de la realidad. Así se hará rompehuelgas, bandolero, ocupacionista de terrenos, “padre de familia” e instrumento político. Porque ese es el fin del asunto. En la carretera de los desechos vivos que es la Avenida Ecológica, los ocupantes no son más que horda manejada (y dotada de armas) por uno o dos políticos que van acumulando dinero y fuerzas: dinero por las ventas de solares, y fuerzas porque se van constituyendo en ariete de jefes políticos tras bastidores.

Ese es el presente de la República Dominicana. 

Carreteras para desechos 

Una cosa son las carreteras construidas con desechos y otra cosa son las carreteras destinadas para desechos. Porque ocurre -amigos televidentes y radioyentes de ésta su emisora dominical preferida- que en la República Dominicana se han construido carreteras para todos los usos: desde carreteras para gastar dinero y producir comisiones, hasta carreteras para lanzar desechos. Y no todos los desechos, sino que hay espacios para determinados desechos, especializados en la recepción de desechos.

Primero vamos a una información necesaria. El asfalto que hoy cubre nuestras carreteras, y que tan caro nos cuesta su importación, no era más que desecho del procesamiento de los combustibles extraídos del petróleo. Es decir, que si no se le hubiera encontrado una aplicación, tuviéramos la talvia regada por todo el país, porque naturalmente que Dominicana iba a ser uno de los países-vertederos, siendo nosotros en esas épocas un poco más ignorantes de lo que todavía somos. Siendo desecho, la talvia se lanzó por algún tiempo al mar. Pero luego de algunos ensayos mezclándola con arena y otros elementos, se concluyó que podía usarse estupendamente para la pavimentación de las calles y carreteras, lo que de paso abarataría su construcción, puesto que las calles y carreteras se construían en piedra.

Así vista su aplicación para cubrir las antiguas carreteras de tierra, el asfalto se convirtió de desecho en producto, y de barato a caro, cosa lógica en un mundo movido por la fuerza del dinero.

Porque esa es otra cosa. Si ustedes creen todavía en lo que dijeron Galileo, Copérnico, Neper y otros sobre los movimientos de la Tierra y sus causas, sepan que están decididamente equivocados. Lo que mueve al planeta es el dinero. Pero sepan también que no es cualquier dinero el que tiene esa fuerza, porque yo conozco uno, un dinero, una moneda, que aunque dice en el anverso “este billete tiene fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas”, no le queda prácticamente nada de dicha “fuerza liberatoria”. Quizás cuando era peso oro de verdad, con respaldo en oro, podía creérsele semejante vitalidad. Pero ya en estos tiempos no hay cosa más mentirosa que la susodicha moneda. Es lo más parecido a los políticos y por eso se llevan tan bien.

Bueno, les hablaba yo de las carreteras para depositar desechos. De cierto que no hay otro país más amable y condescendiente con los contaminadores que este país nuestro, esta nación nuestra, para ser más exactos.

Lo que ven en la foto que acompaña este segmento son desechos industriales de una fábrica de la zona este.

Presidente de Ecuador opina  sobre concursos de belleza

Quito, EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que los concursos de belleza fomentan los anti valores e instó a las féminas a «reclamar» por la utilización del cuerpo para las exhibiciones en esos certámens.  «Tratemos de evitar (…) esto de las elecciones de princesita de navidad, de reina ni sé cuánto y todo el mundo con su banda y los anti valores que se transmite», señaló en su programa sabatino de radio.

   Correa dijo que al concurso de Miss Universo «que es una marca de este millonario Donald Trump, le pagamos a ellos por participar en Miss Universo, para que las chicas desfilen en traje de baño y la que gane ahí sí puede hablar sobre la pobreza, la justicia, la paz, o sea que las feas no pueden trabajar por los pobres», se preguntó. Aseguró que son anti valores el calificar a chicas en traje de baño y elegir a las más bonitas, «como si la belleza, que es un don de Dios, es algo determinante. Miss Universo «que es una marca de este millonario Donald Trump, le pagamos a ellos por participar en Miss Universo.

Elegido para basura 

Pues en ese lugar de una de las carreteras que cruzan de sur a norte el Llano Costero Suroriental, una industria ha elegido ese espacio para depositar sus desechos, que como son desechos industriales, y la industria mueve dinero –y el dinero mueve al mundo y por ahí va la cadena- aparentemente no se le puede llamar la atención porque amenazan con irse del país, con llevarse todo su dinero, con largarse a invertir a Indochina y depositar todos sus cuartos en los bancos de Tumbuctú.Eso de verdad que no es nada nuevo. Porque incluso algunos inversionistas dominicanos recurrieron a ese jueguito del “me llevo la pelota y el bate” desde que se establecieron.

Bueno, pues esas tenemos… o mejor dicho, esas no tenemos, si es de disciplina, organización y respeto a la dignidad ajena de lo que hablamos, además de desechos.

Desechos de codacsa

¡Eh! ¡No, no no! No son de esos desechos. ¡Je, je, je! Si ustedes creen que porque son de Codacsa se trata de dinero sobrante, se equivocan medio a medio, más al medio que a las 12:30 ó a las 6 en punto.

Codacsa es, en cierta manera, una industria del dinero. Levanta, produce, acumula, amontona y almacena dinero. Pero es una industria cuyos desechos no son dinero. ¡Ah cabras ustedes!

Los desechos de Codacsa son esos artilugios que sirven para separar los carriles a la llegada o salida de los peajes. Cuando los conductores se jartan de chocar contra ellos los artilugios son sacados de… de estacionamiento, porque no podría decirse de circulación, y llevados a una carretera especial para lanzar desechos. Porque imagino que ustedes imaginarán, a su vez, que Codacsa no iba a lanzar sus desechos en cualquier sitio, tratándose de una empresa de punta, de alta tecnología en materia administrativa y financiera, moderna y ajustada a los últimos avances de la reingeniería peajística.

Codacsa eligió este lugar. 

Detalles de la cuidad ¿Le ha sucedido ?

¿Le ha ocurrido a usted que al venir por el elevado (Av. 27 de Febrero) que pasa sobre la Avenida Duarte o al salir por debajo de la Avenida Tiradentes su radio se apaga y se desprograma? No se me había ocurrido preguntar porque había pensado que se trataba de cualquier cosa, de algún desperfecto del radio de mi vehículo. Pero luego me di cuenta que al pasar por ambos sitios mi radio se apaga y se desprograma.A mi juicio, se trata de un golpe de ondas, de una fuerza generada por la guerra de antenas y comunicación inalámbrica que nos afecta. Y si esa fuerza es capaz de apagar un aparato que no está conectado con esas ondas, ¿qué no estará haciendo con los aparatos en su radio de acción? Pero además, ¿cómo estará afectando a la gente que vive cerca de esos sitios?

Las ondas son cargas de energía que pueden causar tremendos desórdenes mentales y neuronales en la gente. Y ocurre que en la República Dominicana aparentemente no hay controles reales con eso, aunque existan Indotel, Apartahotel o Guillermo Tel, no hay controles reales para eso.

Como se trata de una situación que no es visible o que pueda señalarse o marcarse físicamente, me gustaría que los expertos en señales de comunicación, ondas hertzianas, fuerzas magnéticas… o hasta algún médium, me dieran explicación al respecto. Es más, me gustaría oír la opinión hasta de algún “caballo de misterio”, que quizás tenga alguna explicación más aceptable que la de los que callan para no perder empleo o prebendas.

Algo ocurre en esos puntos (y quizás en otros más) a lo largo de la avenida 27 de Febrero que la gente no sabe, pero que nos está afectando. Y antes de que comencemo a caer todos con un yeyo.

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