César Prieto, quien se suicidó este martes de un disparo, era esposo de la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sandra Abinader, y en el pasado se desempeñó como superintendente de Electricidad.
El también subsecretario del PLD y miembro del Comité Central de esa organización, fue director del Plan Social De la Presidencia, miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, así como Asistente Secretario de Estado de la Presidencia Lic. Danilo Medina Sánchez.
El ingeniero Electromecánico-Orientación Eléctrica que se graduó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985, además fue Asesor y Gerente de Ingenieria en Prieto Nouel Electromecánica, Gerente General Prieto & Compañía, Encargado Centro de Gestión Presidencial.
Participó en diferentes cursos, entre lo que cabe mencionar: Conservación de Energía en Sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración, Aprovechamiento de la Energía Solar en República Dominicana, Mantenimiento Preventivo, Fabricación de Circuitos Impresos, Curso de Desarrollo Nacional, entre otros.