¿Quién era Leslie Rosado, la arquitecta que estremeció a RD con su muerte?

¿Quién era Leslie Rosado, la arquitecta que estremeció a RD con su muerte?

Una mujer de mucho carácter, sumamente prepara, dedicada, la mano derecha de su padre; madre joven de dos niñas y un varón, que cargaba en su vientre otra criatura a la que se llamaría Elías, Además, creó su propia empresa de arquitectura. Nunca escatimó nada económico por su familia.

Así definen a Leslie Rosado, la joven de 35 años ultimada el pasado sábado a manos de un cabo de la Policía Nacional cuando se dirigía a su casa en Boca Chica luego de celebrar el cumpleaños de su padre, un hecho que ha conmocionado a toda la República Dominicana.

Rosado vivía uno de sus mejores momentos espirituales previo a caer abatida dentro de su yipeta por el impacto de una bala en su cabeza: hace seis meses se había bautizado luego de pasar un proceso de adoctrinamiento en la iglesia Ministerios Cielos Abiertos, que lidera el pastor y salmista Marcos Yaroide.

Leslie Rosado durante un evento en el año 2018 (Fuente externa).

“Ellos (la familia de Rosado) tienen en la iglesia seis años, ella llegó con su esposo, vieron nuestro ministerio en las redes (sociales), en ese momento estaban pasando cierto problemita matrimonial, llegaron para buscar ayuda de Dios y allí realmente se restauraron. Tenía todo este tiempo y estaba todo este tiempo como persona”, cuenta el pastor Yaroide, quien resaltó que hace unos cuatro meses Leslie renovó sus votos con el Señor y querían que la bautizaran. Y este próximo domingo 4 de septiembre cumplirá exactamente un mes de haber sido sumergida en las aguas.

El pastor dijo que una de las intenciones de Leslie era que Dios salvara a toda su familia.

Indignación en redes por muerte de Leslie Rosado, a manos de agentes policías

Sobre Leslie, embarazada de cuatro meses, narra el pastor: “Tuve que llamarle la atención (a Leslie) porque en el cumpleaños de mi esposa hace una semana ella me confesó que estaba haciendo el ayuno de Daniel, que es lo que conocemos como un ayuno (sólo comiendo) vegetales y yo le dije que no porque estaba embarazada (…). Entonces me dijo pastor, ¿y qué otra cosa yo puedo hacer? Porque yo quiero hacer el sacrificio por mi familia (…)”.

Era una mujer que amaba a Dios, totalmente involucrada en los asuntos de la iglesia, cuenta Triana Aybar, una de las amigas de la iglesia de Leslie.

Así quedó parte del vehículo marca Mercedes Benz propiedad de Leslie luego del impacto de las balas. (Fuente externa).

“Si algo destacaba a Leslie era que ella no escatimaba esfuerzo físico ni monetario para la obra de Dios. En todas las obras sociales de la iglesia, Leslie era la que siempre decía: Pongo mis manos para construir una casa, diseñarla, para llenarla de todo lo que hay dentro, cama, nevera, estufa…esa era la Leslie”, contó Aybar entre lágrimas, quien además añadió que era una mujer perfeccionista y de mucho carácter.

Mientras, Javier Martínez, esposo de la joven acribillada junto a una de sus hijas, la definió como “la mejor de todas las madres”.

«No hay palabras para describir el gran dolor que siento por tu partida. Estoy totalmente destrozado, nunca imaginé que esto te pudiera suceder a ti un ser humano lleno de Amor y de Dios. Gracias por la gran esposa que fuiste, por los tres hijos que diste y el gran Amor que sembraste en ellos, fuiste y siempre serás la mejor de todas las madres», dijo Martínez.

La occisa se dedicaba a la construcción con su empresa, además de ser una hija de padre de la misma profesión, del ingeniero José Rosado, con su compañía Constructora Armando Toros.

Por la muerte de Leslie, empresarios, políticos, el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta de la República Raquel Arbaje y la ciudadanía en general han reaccionado conmocionados. Además, el expresidente Leonel Fernández también expresó su pesar por el fallecimiento a manos de un cabo policial de la ingeniera Rosado, quien hoy deja a tres niñas en la orfandad.