¿Quién es Adán Peguero, director de INPOSDOM ahora con licencia?

¿Quién es Adán Peguero, director de INPOSDOM ahora con licencia?

Adán Peguero, exdirector del Inposdom

Adán Peguero, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) anunció que tomaría una licencia en el cargo tras dos semanas de estar en el «ojo de la tormenta» al ser objeto de acusaciones de presuntas irregularidades en un contrato con una empresa de nombre Mía Cargo.

*Adán Peguero y Alexis Victoria Yeb: 2 funcionarios en el ojo de la tormenta

Dicho contrato se habría firmado entre Inposdom, representado por Adán Peguero, y Mía Cargo, representada por Diego Vestillero, siendo uno de los problemas que esta persona es acusado por la justicia argentina de intento de contrabando en contenedores.

Además, otra irregularidad es que el contrato entre INPOSDOM y Mía Cargo se habría firmado al margen de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, lo que motivó que Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, prometiera que dicha institución en conjunto a la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, realizan la investigación de lugar respecto a la denuncia.

* Modalidad «irregular» del Inposdom data del 2008; contratos no están registrados

Sin embargo, este no es el único caso por el que Adán Peguero tendría que dar explicaciones e informaciones a la justicia.También deberá presentarse ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional por el Ministerio Público producto de una denuncia interpuesta por el Defensor del PuebloPablo Ulloa, ya que se estaría negando a facilitar los informes de personas desvinculadas de la entidad que dirige.

Su licencia

Este lunes, Adán Peguero informó mediante una vocera que solicitó una licencia de tres meses al presidente de la República Luis Abinader para dar espacio a las investigaciones que se llevan a cabo por el acuerdo con la empresa Mía Cargo.

Asimismo, descartó que la actual dirección haya cometido delito en el contrato con la empresa Mía Cargo Group como se ha denunciado, y que por el contrario, a su llegada halló que dicha empresa tenía ya una relación con el correo dominicano.

“Ante la denuncia pública, cuestionando la forma de suscripción del acuerdo de cooperación con la empresa Mía Cargo, nos vemos en el compromiso y la obligación de realizar una aclaratoria pública que despeje toda duda sobre el nivel de transparencia con el que fue manejado dicho proceso, por lo cual descartamos que se haya cometido delito alguno”, aclaró Adán Peguero.

“En cuanto al contrato con Mía Cargo Group, debemos de establecer que a mi llegada al Instituto Postal Dominicano, nos encontramos con el contrato firmado en fecha 4 de diciembre del año 2019 entre las empresas Inversiones Tahití S.A, representada por el señor Eugenio Henríquez Disla y de parte de Mía Cargo Group, por el señor Diego Aníbal Vestillero”, explicó Peguero.

¿Quién es Adán Peguero?

Pero, ¿Quién es Adán Peguero? En su perfil publicado en la página de INPOSDOM afirma que Peguero, llega a la institución con una gran visión de cambio, con el firme objetivo de poner en marcha medidas de mejora que permitan convertir al Correo Oficial en un referente de competitividad, eficiencia, modernidad y cercanía con todos los dominicanos que envían y reciben paquetes por esta vía.

Agrega que: Cuenta con una amplia hoja de vida, destacándose sus roles en el sector de la educación superior en donde ha sobresalido por su empeño, responsabilidad y trabajo tesonero.

Sobre su perfil académico resalta que sus estudios universitarios son:

  • Ingeniero de Sistemas y Computación, PUCMM, 1987-1992
  • Ingeniero industrial, 1995-1998
  • Maestría en Administración, 2005-2007

Mientras que su experiencia Académica y Administrativa es la siguiente:

  • Profesor PUCMM, 1997-2004
  • Profesor UASD, 1997 – 2020
  • Bibliotecario PUCMM, 1987-1990
  • Encargado automatización de biblioteca PUCMM, 1991-1996
  • Director Comedor Económico, UASD, 2001-2007, 2009-2011
  • Gerente Financiero UASD, 2011-2013

Publicaciones Relacionadas