¿Quién es Andrew Tate, y por qué le cancelaron su cuenta de YouTube, Twitter y TikTok?

¿Quién es Andrew Tate, y por qué le cancelaron su cuenta de YouTube, Twitter y TikTok?

Andrew Tate

El mes pasado, el polémico influencer Andrew Tate fue prohibido en varias plataformas de redes sociales por violar sus políticas.

Pero casi dos semanas después de estas prohibiciones, las plataformas todavía están inundadas de videos de Tate haciendo comentarios despectivos sobre las mujeres.

Sus comentarios pueden ser manipulados para radicalizar a los hombres jóvenes para que adopten puntos de vista dañinos contra las mujeres y la comunidad LGBTQ.

A continuación, conozca quien es Andrew Tate y sus polémicas acciones.

Le puede interesar: Kim Kardashian publicó en Instagram polémica sesión de fotos

Antecedentes

Emory Andrew Tate, un ex kick-boxer profesional, ganó notoriedad después de aparecer en el reality show del «Big Brother» Reino Unido en 2016. Fue retirado del programa cuando se hizo público un video de él apareciendo para agredir a una mujer con un cinturón.

El polémico influencer ha dicho que el incidente fue consensuado. Tate y su hermano comenzaron el negocio de cámaras web, empleando hasta 75 modelos de cámaras web.

El sitio web personal de Tate ofrece cursos de capacitación sobre la acumulación de riqueza y las «interacciones hombre-mujer». Según el sitio web, también opera un estudio de cámara web que utiliza novias como empleados.

Tate creo una figura controversial como tiktoker y streamer con millones de seguidores alrededor del mundo.

Polémica

The White Ribbon Campaign, una organización sin fines de lucro que aboga contra la violencia entre hombres y mujeres, considera que el comentario de Tate es «extremadamente misógino» y sus posibles efectos a largo plazo en su audiencia masculina joven son «preocupantes».

El influencer explicó que su papel es el de un «personaje cómico» y afirmó que la gente creía «narrativas absolutamente falsas» sobre él.

En agosto de 2022, su cuenta de Instagram y Facebook fue suspendida permanentemente, donde tenía 4,7 millones de seguidores por violar sus políticas sobre el discurso de odio y las organizaciones e individuos peligrosos.

Su cuenta de TikTok fue eliminada después de determinar que violaba sus políticas sobre «contenido que ataca, amenaza, incita a la violencia o deshumaniza a un individuo o un grupo».

Poco después, YouTube también suspendió su canal citando múltiples violaciones, incluido el discurso de odio y la desinformación sobre COVID-19, y Tate posteriormente eliminó su canal en Twitch.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas