¿Quién es Argenis Contreras, principal acusado en asesinato Yuniol Ramírez?

¿Quién es Argenis Contreras, principal acusado en asesinato Yuniol Ramírez?

Argenis Contreras. Archivo.

Hoy llegó al país el imputado Argenis Contreras, quien es señalado como el autor material en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, y que será arrestado por el Ministerio Público.

Pero, ¿Quién es Argenis Contreras? Aquí te presentamos su perfil y de qué se le acusa.

Según la investigación realizada por la Procuraduría General, Contreras fue un empleado de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que estaba dirigida por el ingeniero Manuel Antonio Rivas en ese entonces.

El reporte de la Procuraduría indicó que presuntamente el abogado Yuniol Ramírez Ferreras había estado extorsionando a Antonio Rivas, con acusaciones por actos de corrupción y lavado de activos.

Puede leer, si le interesa: Argenis Contreras, principal imputado en asesinato de Yuniol Ramírez llega al país hoy

Se descubrió que Argenis Contreras y otro acusado de nombre José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, habían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez, y el día 11 de octubre de 2017 se presentaron al campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde raptaron al abogado y posteriormente le dieron muerte.

El cuerpo de Yuniol Ramírez fue hallado el día siguiente, 12 de octubre, con una cadena gruesa alrededor del cuello atada a su vez de un block, en el arroyo Barina, en el kilómetro 14 autopista Duarte, entre Manoguayabo y la comunidad de Caballona.

Argenis inmediatamente salió del país hacia Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se sigue por el secuestro y asesinato.

Tambien puede leer: Yuniol Ramírez: Tres años del asesinato que destapó un escándalo de corrupción

Pero fue apresado en los Estados Unidos el 11 de abril de 2018 en la cárcel “Bergen County Jail”, bajo la jurisdicción de inmigración y ubicada en 160 de la calle South River, en Hackensack, Nueva Jersey.

Contreras pasó dos años apresado en EE.UU, y finalmente fue traído al país hoy, 2 de febrero de 2020, donde será arrestado por el magistrado Wilson Camacho y puesto bajo juicio los cargos criminales en el caso Yuniol Ramírez y otros actos de corrupción mientras trabajaba en la OMSA.

Publicaciones Relacionadas