Francisco Serrano, quien fue esposado en el portón de su residencia tras supuestamente no detenerse al llamado de la Policía Nacional mientras transitaba en las inmediaciones del Mirador Sur, es campeón de master ciclismo.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde.
Tras circular un audiovisual donde se aprecia la discusión entre el atleta y las los oficiales, este dijo que lo entraron en una celda con 10 personas más violentado el distanciamiento.
«Pero suélteme, no voy a salir de mi casa. Quíteme las esposas, primero estaba circulando en la vía pública, no dentro del parque, segundo, estoy dentro de mi casa y me están agrediendo y usted lo sabe», afirmó al coronel de la patrulla.
El deportista estuvo detenido por varias horas en el destacamento del parque Mirador Sur por supuestamente transitar en el lugar cuando este permanecía cerrado por las nuevas medidas restrictivas del Gobierno ante el aumento de los casos de coronavirus.
La acción de los oficiales ha desatado un debate sobre los límites de la Policía sobre la situación y ha puesto un debate entre unos y otros.
El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista (Bauta) Rojas Gómez, consideró como un exceso de parte de las autoridades impedir que los ciudadanos puedan caminar diariamente en la avenida de la Salud en el Mirador Sur.
«Estaba montando Bicicleta tengo entendido que hora del toque de queda pero tránsito libre, le dijeron que se parara y nunca hizo caso hasta llegar a su hogar», afirmó.