¿Quién es el coronel del caso «sabotaje» a sistema de voto JCE?

¿Quién es el coronel del caso «sabotaje» a sistema de voto JCE?

Ramón Antonio Guzmán Peralta, coronel de la Policía Nacional.

El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, detenido por las autoridades por supuestamente haber recibido informaciones sobre el presunto «sabotaje» al sistema de votación automatizada de la Junta Central Electora (JCE), cuenta con una carrera policial que se extiende por 34 años, en la cual ha ocupado varios cargos.

Trascendió que Guzmán Peralta, quien pertenece al cuerpo de seguridad  candidato presidencial Luis Abinader, fue nombrado hace unos dos años por el actual director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, como encargado de la comandancia de Juan Dolio, municipio Guayacanes.

El alto oficial habría permanecido en el cargo a pesar de que la Dirección Regional Sureste de la Policía en San Pedro de Macorís habían pasado otros directores.

Asimismo,  se informó que el coronel ha prestado servicio en la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), como jefe de la comandancia del municipio Guayacanes, San Pedro de Macorís. También en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte.

De igual forma, estuvo unos cinco meses en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte en la administración del general Juan Gerónimo Brown Pérez.

Luego de que trascendiera su nombre en el caso de las investigaciones que se realizan tras la suspensión de las votaciones municipales por parte de la Junta Central Electoral (JCE), la Policía Nacional informó que el alto oficial fue solicitado por Abinader para que sea parte de su escolta.

En rueda de prensa ofrecida este martes, el director de la Policía Nacional confirmó tener supuestas pruebas que vinculan al coronel Guzmán Peralta y a un técnico de la compañía Claro, identificado como Manuel Antonio Regalado Martínez, con el fallo de los equipos utilizados en las frustradas elecciones municipales del domingo.

Publicaciones Relacionadas