¿Quién es el culpable de la eliminación de España?

MUNDIAL ESPANA

MADRID. El “milagro” no se produjo y los madrileños vivieron con más tristeza que rabia la eliminación de la Selección campeona del Mundo tras la derrota de este miércoles ante Chile por 2 goles a 0, después de haber sufrido un humillante 1-5 ante Holanda.

Una tenue esperanza alentó de todos modos hasta los últimos minutos, aunque a nadie, en un repleto café del Paseo de los Recoletos con más de quince televisiones esparcidas en sus vastos locales, parecía sorprenderle cuando los ídolos de la Roja perdían sin luchar el balón ante la férrea defensa de La Roja sudamericana.

¿Quién es el culpable?  Algunos presentes empezaban a buscar pese a todo posibles culpables de la derrota.   Para algunos, es el portero Iker Casillas, que después de los errores contra Holanda, por los que pidió perdón, “salió mal” para impedir el primer gol de Chile, según afirma un asistente en medio del bullicio.

Para otros, es el ritmo infernal de los campeonatos europeos, con algunos jugadores que disputaron hasta dos semanas antes del Mundial partidos desgastantes como la final de la Champions o de los torneos españoles.

Algunos dicen que el culpable es el entrenador, Vicente del Bosque. “Llevó (a Brasil) a jugadores que ya están viejos y dejó sin convocar a otros como (Fernando) Llorente o haciéndolos entrar apenas unos minutos. Hace falta sangre joven”, afirma Enrique, un empleado de unos 40 años.