¿Quién es el favorito? Hoy comienza la Final de la NBA

¿Quién es el favorito? Hoy comienza la Final de la NBA

Milwaukee Bucks' Giannis Antetokounmpo dunks during the second half of Game 4 of the NBA Eastern Conference basketball semifinals game against the Brooklyn Nets Sunday, June 13, 2021, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)

El PHX Arena, de Phoenix, será hoy el escenario para la apertura de la Serie Final de la NBA entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns.

Los Bucks buscarán alcanzar su segundo título en la historia de la franquicia tras 47 años (1971).

Su ofensiva se apoya en el griego Giannis Antetokounmpo.

Pero ahora la interrogante es cómo se encontrará de su lesión el ala-pívot, luego de abandonar el 4to juego. La realidad es que Antetokounmpo sigue sin jugar y su estado es una incógnita.

La versión pública es una hiperextensión en la rodilla, pero Milwaukee ha guardado esto como secreto de Estado, algo que debe de preocupar al dirigente Mike Budenholzer.

La incidencia del griego es un hecho, pero también hay que dar mérito a lo que han conseguido Jrue Holiday, Khris Middleton, Brook López o Bobby Portis, capaces de dar la vuelta a la eliminatoria ante Atlanta con alguna actuación prodigiosa.

En el camino a la final, primero vencieron con facilidad a Miami por 4-0 teniendo que lidiar con el rival más duro posible en las semifinales de conferencia. Allí ganaron a los Nets, máximos favoritos al título (4-3), y en la final de conferencia remontaron ante Atlanta en una preciosa lucha que se decantó para Milwaukee por 4-2.

De su lado, Phoenix Suns, contra todo pronóstico, pues no estaban entre los favoritos a comienzo de temporada, se han ganado el derecho a soñar con su primer título de campeón de la NBA.

Arizona, dirigido por Monty Williams, nombrado “Coach del Año”, ha sabido superar cada obstáculo.

Exceptuando algún problema puntual, como el caso positivo asintomático en covid-19 de Chris Paul.

Al propio Paul, Devin Booker y Deandre Ayton, las tres figuras del equipo, se suman Jae Crowder, Mikal Bridges, Cameron Johnson, Cameron Payne o Torrey Craig como jugadores que han asumido perfectamente su rol.

Durante su actuación en los playoffs, Phoenix se ha impuesto cómodamente (4-0) y luego en la final de la Conferencia Oeste se deshicieron de los Clippers 4-2 con una serie en donde Chris Paul destacó por encima del resto.

Cabe señalar que los Suns ganaron apretadamente los dos encuentros que jugaron ante los Bucks durante la serie regular, además de exhibir el segundo mejor récord de ambas conferencias con foja de 51-21.

Luego de ver los análisis de ambos equipos, nos quedamos con los Suns para ganar en siete juegos.

El primer partido de la final de la NBA está señalado para arrancar hoy a las 9:00 de la noche en Phoenix, Arizona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas