¿Quién es el JMV? Sánchez y Voit se disputan el título en los Yanquis

¿Quién es el JMV? Sánchez y Voit se disputan el título en los Yanquis

New York Yankees' Gary Sanchez reacts after hitting an RBI single during the fifth inning of Game 5 of baseball's American League Championship Series against the Houston Astros Wednesday, Oct. 18, 2017, in New York. (AP Photo/Kathy Willens)

Desde que Luke Voit fuera subido el pasado mes de agosto al final de su más reciente estancia en liga menor, los New York Yankees han jugado 91 partidos en temporada regular.
Voit ha aparecido en casi todos ellos.
Como resultado de ello, de repente su nombre se ha convertido en uno de los favoritos de la base de fans de los Yankees al mismo nivel que el de Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez y Didi Gregorius.
El alguna vez desconocido inicialista no solo se ha convertido en una de las caras más identificables del equipo, sino que además ha sido una presencia constante en una alineación de los Bombarderos del Bronx que, al menos en esos 91 partidos de temporada regular, se ha visto desprovista de algunas de las megaestrellas antes mencionadas. Las lesiones claves al final de la temporada regular pasada y el inicio de esta han minado de forma rutinaria su plantilla.

Ahora que ya ha pasado el Día de la Recordación y que ya han completado el primer tercio de una temporada en la que han sufrido las ausencia de la mayoría de los que suponía que cargarían este equipo, hay una gran interrogante: ¿Cómo los Yankess han podido hacer esto?

Y aquí les tengo otra: ¿Quién es el JMV, el hombre mayormente responsable por mantenerlos a flote?

Existen muchos argumentos a favor de Voit, el corpulento toletero que está empatado en el segundo puesto del equipo con 13 jonrones. Solo se ha perdido uno de los 53 juegos de los Yankees hasta este punto, dividiendo su tiempo entre la primera base y el puesto de bateador designado.

Ocupante reciente del puesto No. 2 en la alineación, el que ocupa normalmente Judge, Voit ha sido uno de los muchos salvadores de los golpeados Bombarderos.

«Él ha traído mucho a la mesa para nosotros», dijo Boone. «Obviamente entre las líneas, ha sido realmente bueno. Le ha encantado venir aquí y convertirse en un Yankee. Ellos lo aman en esa habitación. Siempre trae algo al parque cada día, desde el punto de vista energético, y tenemos mucha suerte de tenerlo».

Voit trae tanta energía durante sus trotes de cuadrangulares que dejó desconcertados a sus compañeros el sábado en la tarde cuando caminó con bastante calma por las bases tras su monstruoso cuadrangular de 470 pies que alcanzó un arbusto justo debajo del patio exterior del Kauffman Stadium.

El objetivo a corto plazo más urgente para Voit es colectivo.

«Estoy súper ansioso porque estos chicos vuelvan», dijo Voit.
En los 91 juegos de temporada regular que han pasado desde que Voit hizo su ascenso al roster de 25 jugadores de Nueva York, los Yankees han tenido 88 alineaciones diferentes.

Sánchez, quien estuvo en la lista de lesionados a principios de temporada, ha estado activo desde finales de abril. Y su bate ha estado caliente.

Desde su regreso de la lista de inactivos, Sánchez tiene 10 jonrones. Luego de conectar cuadrangular solitario hacia la banda contraria el lunes, lleva 16 en la temporada.
En 2018, cuando se vio limitado a apenas 89 partidos por las lesiones, solo conectó 18 jonrones en total.

De todos los cuadrangulares de Sánchez desde su regreso de la lista de lesionados, cuatro han viajado más de 440 pies.

Lo que nos trae de vuelta a la pregunta del JMV. Si no es Voit o Sánchez, ¿quién sería?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas