¿Quien es Hecmilio G?

¿Quien es Hecmilio G?

EVARISTO RUBENS

Hecmilio Galván, el nuevo director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), es economista, graduado Summa Cum Laude en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) en 2006. Nació en Sabana de la Mar, en el Este del país.

En la primera parte de su carrera se dedicó a la investigación y desarrollo, en las áreas de comercio agrícola, política social, de juventud, desarrollo económico y reformas estructurales, entre otros temas.

Además, fue investigador asociado del Centro de Investigación Económica para el Caribe (Cieca) del 2006 al 2008.

Es vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro). También ha sido encargado de evaluaciones económicas del Conaleche, encargado de Análisis Estratégico y director de Planificación y Desarrollo de esa Institución (2008-2015).

Trabajó como asesor en Pasteurizadora Ysura desde el 2012 hasta el 2015, al igual que asesor en el Patronato Nacional de Ganaderos. Desde 2011 es el asesor principal de Conaleche.

Ha sido consultor en investigaciones para la FAO y ha participado en investigaciones del Banco Mundial. Trabajó en el Ministerio de Cultura como Coordinador de Proyectos Especiales (2012-2013). Inició la lucha social en el 2002 a favor del medio ambiente.

En el ámbito Político y Social ha sido un luchador social de los más trascendentes de las últimas décadas, participando en espacios políticos y sociales como Juventud Rebelde, Coordinadora de Organizaciones Populares, Foro Social Alternativo, Foro Ciudadano, Torrente

Más leídas