Jesse Koz era un creador de contenido que viajaba junto a su perro Shurastey, desde el año 2017 la dupla de aventureros se había propuesto recorrer el continente americano desde Brasil hasta Alaska, en Estados Unidos, pasando por Canadá.
De acuerdo con el portal Correio Braziliense, Jesse Koz y su fiel acompañante murieron el pasado lunes 23 de mayo en un accidente automovilístico en la carretera Redwood (US 199), ubicada en Oregon, Estados Unidos, el penúltimo de los países por visitar antes de llegar a su destino.
Tanto Shurastey como Jesse tenían cuentas en Instagram donde compartían maravillosas postales de todos sus destinos, (aunque solo la del perro estaba verificada, pues era la cara del viaje viral); ambos habían partido desde Fusca Rumo en Brasil y pensaban llegar hasta Alaska; pero antes pasaron por México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá, entre otros países.
Aunque no hay muchos detalles sobre el fatal accidente, se sabe que su automóvil se estrelló contra una camioneta Chevrolete Escape del 2008 en la mencionada carretera. La sorpresiva muerte provocó que sus más de 300 mil seguidores quedaron conmocionados ante el hecho, pues llevaban seis años al tanto de sus aventuras.
Cabe señalar que el carismático perro Golden Retriever y su aventurero cuidador viajaban a bordo de un VW Beetle de 1970, el cual también era protagonista de muchas de sus selfies y postales.
Lee más: Muere influencer TikTok Rory Teasley tras ser estrangulado por su novio
El abrupto final de su viaje fue confirmado la noche del miércoles 25 de mayo cuando la policía local del estado de Oregon identificó al influencer al momento de encontrar los cuerpos.
Diversos artistas expresaron sus condolencias y las redes sociales del creador de contenido se llenaron de comentarios como “Hasta pronto, hermano, ahora estás en el viaje final” y “Al menos se fueron juntos, descansen en paz Shurastey y Jesse, los amaré y bendiciones”.
En la descripción del perfil de Instagram de Shurastey (administrado por su cuidador) se podía leer “¡Viajando en Beetle a Alaska! Desde 2017 + 85,000 kms por 17 países”, mientras que en la de Jesse se leía “O mueres como héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano”, por lo que muchos de sus seguidores señalaron que su frase habría dejado en claro que el viajero era ahora un héroe.
La última publicación de Jesse fue hace una semana, en la fotografía se pudo ver a los viajeros de espaldas mirando hacia el puente Golden Gate, ubicado en San Francisco, Estados Unidos.
Por otra parte, la última foto que se publicó desde la cuenta de Shurastey fue en Oregon, en la imagen se veía la instalación de tienda de campaña sobre el Beetle en la que dormía la dupla de aventureros.
En la descripción, se pudo leer el siguiente mensaje donde anunciaron a sus seguidores que ya se dirigían a la recta final para culminar su aventura por el continente Americano.
“Uno de los últimos campamentos@bluecamping dentro de los Estados Unidos 😬 eeee mis amigos es hora de entrar a Canadá y finalmente dirigirnos a Alaska (…) Estamos acampando en el estado de Oregón en medio de la nada y desde aquí continuamos nuestro viaje hacia la frontera con Canadá pero primero visitemos a unos muchachos de los que soy fan!!!”
Tras darse a conocer la muerte de ambos, la publicación llegó a más de 400 mil “Me gusta” dentro de esta red social.