La deportista de Corea del Sur ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París y un video del día que consiguió el récord mundial se hizo viral en las redes sociales
Los Juegos Olímpicos de París 2024 dejan numerosas historias de deportistas que, además de lograr grandes resultados en sus disciplinas, sus historias se convierten virales. En este caso, la surcoreana Kim Ye-ji, medallista de plata en la prueba de tiro con pistola de aire comprimido a 10 metros, llamó la atención de todos los seguidores por su particular look a la hora de competir.
La nueva estrella de las redes, que incluso recibió un halagador comentario de Elon Musk, tiene 31 años y causó furor en el mundo no solo por su destreza en el deporte, sino también por su comportamiento imperturbable y estilo inigualable en una disciplina como el tiro que se requiere de concentración absoluta.
El 28 de julio, Kim Ye-ji ganó la medalla de plata, quedando solo por detrás de su compañera de cuarto y también surcoreana Oh Ye-jin, quien se llevó el oro y además obtuvo el récord olímpico. Sin embargo, lo que ha desencadenado una verdadera explosión de admiración en las redes sociales no fue solo su actuación en París, sino un video que resurgió de una competencia anterior.
El clip, grabado durante la Copa del Mundo de Tiro de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) en mayo pasado, muestra a Kim batiendo un récord mundial en el evento de pistola de aire a 25 metros.
Vestida con un estilo distintivo: un corte de cabello estilo bob sujetado debajo de una gorra negra echada hacia atrás y usando unas gafas estilo Terminator, Kim ejecutó sus disparos con una precisión letal. La reacción al ver sus resultados, plagada de indiferencia, le ha valido el título de “la persona más genial de todas”, según publicó el medio británico The Guardian.
Las redes sociales no tardaron en alzarse con elogios hacia la “energía de personaje principal” de Kim. Usuarios de X (anteriormente Twitter) no escatimaron en exclamaciones de asombro. Uno de ellos publicó: “Esta chica es un personaje de película, ¿cómo es real?”.
Otro internauta comentó: “Un aspecto infravalorado de la frescura de Kim Ye-ji es lo indiferente que parece ante todo. Parece que sabe que podría hacer esto mientras duerme”.
Incluso, la revista GQ de hecho la calificó como la primera “estrella de estilo revelación” de estos Juegos Olímpicos y destacó un hecho singular: la deportista compitió con un peluche de elefante en miniatura atado a su mano inhábil.
La habilidad y compostura de la atleta de Corea del Sur no pasaron inadvertidas para personalidades fuera del ámbito deportivo. Elon Musk, el CEO de Tesla y propietario de X, comentó al respecto en la plataforma social: “Kim Ye-ji debería participar en una película de acción. No se requiere actuación”.
También se hicieron memes y compararon a la deportista con personajes del cine como Terminator, John Wick y Jason Bourne, reconocidos por su frialdad a la hora de cumplir con sus tareas y manejar armas de fuego con notable precisión.
El próximo gran evento para esta atleta será la competencia de tiro con pistola de 25 metros en los Juegos Olímpicos de París, cuya final se llevará a cabo los días 2 y 3 del próximo mes. Kim Ye-ji y su compatriota Yang Ji-in están mencionadas entre las favoritas para ganar el oro en este evento que se desarrollará en el Chateauroux.
La creciente notoriedad de Kim Ye-ji y Yang Ji-in refleja no sólo su capacidad para alcanzar la cima en competencias altamente demandantes, sino también el potencial de Corea del Sur en deportes que tradicionalmente no han sido su fuerte. El apoyo institucional y la cobertura mediática de sus logros enfatizan la importancia que se le da al deporte en la cultura contemporánea coreana.
Tal como analizan los medios del mundo y especialmente los coreanos, como hankyung.com,La ascensión de Kim Ye-ji a la fama no solo radica en sus habilidades deportivas, sino en su habilidad para conectar con una audiencia masiva en una era dominada por la tecnología y las redes sociales. Con cada competencia, no solo busca medallas, sino también reafirmar su lugar como un ícono de la cultura popular.
La historia de Kim continúa desarrollándose, y cada nuevo evento es una oportunidad para que esta “persona más genial” siga inspirando a aquellos que encuentran en su estilo y habilidad una razón para admirarla. Su capacidad para mantenerse tranquila y segura, junto con su carisma natural, aseguran que su impacto perdure más allá de los Juegos Olímpicos de París 2024.